Atlético: una defensa desconocida

Atlético: una defensa desconocida

Extrañas fallas y formaciones en la zaga “decana”

CAMBIÓ. Sbuttoni, de cuestionado, pasará a ser el más experimentado el domingo. la gaceta / foto de franco vera (archivo) CAMBIÓ. Sbuttoni, de cuestionado, pasará a ser el más experimentado el domingo. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
29 Mayo 2015
Tan raro como los nombres que la integrarán el domingo ante Estudiantes de San Luis, son las fallas que la defensa de Atlético viene evidenciando en los últimos partidos. Primero fue ante Gimnasia, el fin de semana pasado y el miércoles lo padeció ante Lanús, por la Copa. La hemorragia debe parar, piensa Juan Manuel Azconzábal, pero ¿quién lo hará?

De la defensa con la que arrancó el torneo y con la que jugó siete de los primeros nueve partidos del torneo, casi no queda nadie. Nicolás Romat (lesionado), Bruno Bianchi (suspendido), Rodrigo Mieres (disponible) y Fernando Evangelista (lesionado) fueron los cuatro que arrancaron como titulares en la cabeza del entrenador y sólo uno de ellos sería titular el domingo por las diferentes situaciones que cada uno atraviesa.

Guillermo Acosta como lateral improvisado, Franco Sbuttoni (suplente en el primer cuarto de la temporada), Mieres y Pablo Cáceres, el lateral izquierdo suplente serían los encargados de defender el lastimado arco de Cristian Lucchetti. Para colmo, esa dupla de centrales hasta ahora no compartió ni un minuto en cancha ya que cuando entró Sbuttoni lo hizo por el uruguayo a quien le terminó ganando el puesto.

“Corregimos la pelota parada en contra pero cuando nos vuelvan a hacer un gol así volverán las críticas”, anticipó el “Vasco” tras el 2-1 a Douglas. Imposible no cumplir el vaticinio cuando tres de los últimos cuatro goles llegaron por esa vía.

El segundo gol del “lobo” y el primero del “granate” hicieron cundir el pánico en los córners venideros, pero el problema es: ¿Quién podrá defenderlos?

Comentarios