En la pelea electoral Randazzo ataca y Scioli calla

En la pelea electoral Randazzo ataca y Scioli calla

El nuevo ataque del miembro del Gabinete nacional hace foco en que el asesor económico del mandatario bonaerensw habló de pagarles a los fondos buitre, con quitas en el monto El ministro acusó a su rival en la interna de tener “doble discurso”, pero el gobernador lo ignora y ni siquiera responde a sus acusaciones

29 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- La tensión por la pelea electoral entre los dos precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria continúa en ascenso y por el momento no hay indicios que inviten a pensar que en lo inmediato pueda moderarse.

La presidenta, Cristina Fernández, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ya les solicitaron a ambos, hace un tiempo, que bajaran los decibeles de las críticas que se lanzan, y trataran de hacer una campaña como contrincantes políticos y no como si fueran enemigos irreconciliables. Pero, mientras el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tensa la cuerda con duros cuestionamientos, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, prefiere el silencio antes que devolver las estocadas.

Ayer, al ser consultado sobre las críticas del ministro, Scioli evitó responder y terminó la charla con la prensa. Es la segunda vez que Scioli evita contestarle a Randazzo, luego de haber aclarado la semana pasada que su “cara a cara” es con el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, al remarcar que en esa competencia “se confrontan dos visiones de país”.

Hace un par de semanas, Scioli, acompañado por su esposa Karina Rabolini, concurrió al programa de apertura del programa televisivo Showmatch, de Marcelo Tinelli. La Presidenta reclamó, a propios y extraños, que dejen de lado las cosas “chabacanas”.

Luego, Randazzo no ahorró críticas contra su rival. Incluso, días después, y ante un plenario del Espacio filokirchnerista Carta Abierta, el ministro aseguró: “yo decidí ser candidato en 2013, porque habíamos perdido la elección, Cristina no tenía posibilidad de ser reelecta y el proyecto se quedaba manco”. El exabrupto cayó muy mal entre las mismas filas kirchneristas, lo que motivó el rechazo del propio jefe de Gabinete.

Incluso, Karina lloró en el programa “Animales Sueltos”, de Alejandro Fantino, cuando le recordaron el comentario de Randazzo.

Pero este, horas después, comentó sobre la reacción de la primera dama bonaerense y dijo que “ella no se molestó cuando en una imitación de Scioli en el programa de Tinelli, un manco le tocó la cola. No dijo nada”. Esto demuestra que Randazzo no escatima, ni escatimará, los alcances de sus opiniones cuando se trate de limar las pretensiones presidenciales del actual gobernador bonaerense.

Siguiendo con esta tónica, Randazzo arremetió ayer una vez más contra Scioli, su rival en la interna del Frente para la Victoria (FPV), al hacer nuevamente hincapié en que el gobernador mantiene un “doble discurso” (en materia de política económica), ya que “dice defender las políticas de este Gobierno” pero, a la vez, “su gurú económico plantea pagarles a los fondos buitre”.

Randazzo, desde su cuenta de la red social Twitter, afirmó que el asesor económico de Scioli, Miguel Bein, “plantea que hay que pagarles a los buitres con una mínima quita”, cuando desde el Gobierno se resiste esa opción, en el marco del litigio por los bonos de la deuda en default (cesación de pagos). “Esto va a contramano del Gobierno nacional”, afirmó el ministro.

A la vez, expresó su apoyo a “los esfuerzos que hace Axel Kicillof (ministro de Economía) defendiendo la soberanía argentina frente a los buitres de afuera y de adentro”. “Nuestra posición es clara: no vamos a entrar en el juego de usureros que lucran con el esfuerzo del pueblo. Nosotros pensamos en los argentinos”, concluyó.

Pago y quita

Las declaraciones de Bein se produjeron en el marco de la tercera edición del Latam Economic Forum que se realizó días pasados en la ciudad de Buenos Aires.

Al referirse al litigio con los bonistas, el referente económico sciolista planteó realizar una quita del 30% de la sentencia por U$S 1.800 millones que tiene que pagar la Argentina a quienes no ingresaron al canje. “Se puede dar a través de una baja en los intereses punitorios que nos cobran y no están actualizados, ya que son tasas del 12% anual que se cobraban en los años 80 y no la tasa cero (0%) de ahora”, afirmó el economista.

Elogios con un massista

Randazzo se reunió ayer con el intendente de Olavarría, el massista José Eseverri, porque llegó a esa ciudad el primer “tren 0km de pruebas” que unirá Buenos Aires con Bahía Blanca. El jefe municipal definió al ministro como un “hacedor que hace falta en la próxima etapa del país”. El funcionario, luego, pidió “ampliar las fronteras” K.

Eseverri (pasó de la UCR al FpV y luego al FR), recordó que conoció a Randazzo “cuando encabezó junto a Néstor Kirchner, en la Provincia, al grupo de dirigentes que dio vuelta la página a la política del duhaldismo”. (DyN-lanacion.com.ar)

ZULETA PUCEIRO
“SCIOLI GANA EN PRIMERA VUELTA, PERO NO ES DIFERENTE A RANDAZZO”

El titular de la consultora Opinión Pública, Servicios y Mercados, Enrique Zuleta Puceiro, aseguró que Mauricio Macri ha alcanzado su techo y consideró que el gobernador Daniel Scioli puede ganar en primera vuelta. “Scioli no tiene diferencias ideológicas con el kirchnerismo”, sostuvo Zuleta Puceiro y agregó que el mandatario “va hacia un voto que trasciende el peronismo. Eso lo coloca en un 32%, frente al 29% de Macri, que ha perdido capacidad de crecer”. Opinó también que “la presencia de Sergio Berni es muy gravitante, pero hoy o mañana también puede hacer un gesto de humildad”. Sostuvo que Sergio Massa podría bajar al ámbito bonaerense porque “su destino natural es la provincia de Buenos Aires”. En el plano presidencial, aseguró que quienes iban a votar por Sergio Uribarri, Agustín Rossi o Jorge Taiana en las PASO se inclinan por Scioli. “En el cristinismo puro, Scioli le gana 52% a 40% a Randazzo”, afirmó. (Télam) 

OSVALDO RIAL
“Hoy las empresas están de pie”, sostienen empresarios sciolistas

El ex presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires Osvaldo Rial -integrante de la mesa empresarial Scioli Presidente- afirmó que el gobernador y precandidato presidencial del FPV garantiza “pasar del crecimiento al desarrollo productivo. Hoy hay un modelo que ha cambiado la Argentina, un modelo de desarrollo sostenido con inclusión social. Queremos respaldarlo y continuarlo, con lo que haya que ir adecuando. Scioli habla de pasar del crecimiento al desarrollo productivo”, dijo Rial. El miércoles, dirigentes de diversos sectores productivos conformaron una mesa que respaldará la precandidatura de Scioli, y suscribieron un documento con delegados de la industria, el comercio, la construcción, el campo, la minería y los servicios. “Hoy las empresas están de pie”, dijo Rial, y remarcó la necesidad de seguir aumentando el crédito y buscar la manera de agregar tecnología. (Télam)

Comentarios