Boudou y el resto de los procesados pidieron sus sobreseimientos a Casación

Boudou y el resto de los procesados pidieron sus sobreseimientos a Casación

Los jueces Borinsky, Gemignani y Hornos citaron a las partes a una audiencia y ahora tienen 20 días hábiles para resolver si confirman los procesamientos, o si los revocan y los sobreseen.

LA GACETA LA GACETA
28 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- La defensa del vicepresidente Amado Boudou y del resto de los procesados de la causa de la ex Ciccone Calcográfica pidieron hoy sus sobreseimientos a la Cámara Federal de Casación Penal. 

Lo hicieron mediante escritos que presentaron ante la Sala IV de Casación, excepto el abogado Maximiliano Rusconi, quien junto a su cliente, el empresario Nicolás Ciccone, se presentaron ante el tribunal y expusieron oralmente sus argumentos frente a los jueces. 

Los magistrados Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos citaron a las partes a una audiencia y ahora tienen 20 días hábiles para resolver si confirman los procesamientos o los revoca y dicta el sobreseimiento. 

El fiscal de Casación Javier De Luca ya dictaminó que los recursos presentados por los procesados deben ser rechazados y así deben quedar firmes los procesamientos. 

Las defensas de Boudou, de Alejandro Vandenbroele, ex titular de "The Old Fund" y señalado como presunto testaferro del vicepresidente; de José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou; de Rafael Resnick Brenner, ex funcionario de la AFIP, y de Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía, presentaron escritos en los que objetaron los procesamientos y pidieron el sobreseimiento. 

En tanto, Ciccone y Rusconi hicieron uso de la audiencia oral y el abogado criticó al juez federal Ariel Lijo porque primero interrogó como testigo a su cliente y luego lo imputó y lo procesó en la causa. 

Para el abogado se trata de un "escándalo jurídico" porque entendió que Lijo obtuvo información de Ciccone y luego la usó en su contra para procesarlo. 

Las defensas de Vandenbroele, Núñez Carmona y Ciccone habían pedido la postergación de la audiencia para tener más tiempo de estudiar la causa por su complejidad y por anteriores compromisos laborales asumidos para la misma fecha. Pero los camaristas rechazaron los pedidos y ratificaron la audiencia. 

Si Casación confirma los procesamientos los acusados quedarán a un paso de ser enviados a juicio oral y público. Lijo procesó a todos los acusados porque consideró que a través de "The Old Fund" Boudou y Núñez Carmona se quedaron con el 70 por ciento de las acciones de Ciccone, levantando la quiebra que la empresa tenía con la AFIP bajo la promesa de continuar haciendo negocios con el Estado. (DyN)

Comentarios