El fútbol femenino llega al FIFA16

El fútbol femenino llega al FIFA16

Las 12 selecciones más potentes del mundo serán opción en el videojuego de Electronic Arts. Mirá el lanzamiento.

El fútbol femenino llega al FIFA16
28 Mayo 2015
España, Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, México, Suecia y Estados Unidos. Esas son las 12 selecciones de fútbol femenino que serán parte del FIFA 2016, el videojuego de Electronic Arts que se lanzará en septiembre próximo y de esta manera cumplirá un viejo anhelo. 

"No los hemos incluido antes por dos razones, primero porque estábamos puliendo las mecánicas de juego, pero también por motivos tecnológicos, ahora podemos implementar mujeres de una forma fácil y directa que antes no era posible. Era algo que estaba en nuestra lista de cosas por hacer desde hace mucho tiempo, pero estamos muy contentos de como ha salido y como se juega con los equipos femeninos", sostuvo David Rutter, uno de los popes de la serie FIFA. Según Rutter EA Sports se esforzó para representar a las chicas exactamente con la misma fidelidad que los hombres. 

"Esto implica un gran compromiso. Es el máximo realismo, animaciones propias, representación de sus facciones captadas en 3D..", comenta. "El fútbol que se desarrollará será el mismo que el de los equipos masculinos, usando el mismo motor gráfico y de juego de FIFA 16. La diferencia serán los gráficos y las animaciones pero para conseguir todo esto, el equipo de Electronic Arts recibió a las mejores futbolistas del continente americano: Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe y tamibén al equipo nacional canadiense para ampliar el rango de modelos, peinados y demás. De todas ellas se captaron sus caras y cuerpos en 360 grados, con las primeras prestando sus movimientos al juego", confesó Rutter aclarando que de ahora en adelante no quedará más que disfrutar de la nueva opción de FIFA '16.



Comentarios