Blatter: "muchos creen que yo soy responsable pero no podemos controlar a todos, todo el tiempo"

Blatter: "muchos creen que yo soy responsable pero no podemos controlar a todos, todo el tiempo"

El presidente de la FIFA dio una conferencia, un día después de las detenciones de ejecutivos por corrupción.

TÉLAM TÉLAM
28 Mayo 2015
ZURICH, Suiza. El presidente de la FIFA Joseph Blatter ofreció una conferencia de prensa, un día antes de la elección de renovación de autoridades, pese al escándalo de corrupción que sacudió esta semana al ente rector del fútbol mundial.

"Coincidirán conmigo en que son tiempos incomparables y difíciles para la FIFA. Los acontecimientos de ayer han causado una sombra en el fútbol y requieren de acciones y cambios por parte de nosotros. La reputación de la FIFA no tiene por qué se arrastrada por el barro. Mucha gente cree que soy responsable pero no podemos controlar a todos, todo el tiempo".  

En el breve discurso de apertura del congreso que deberá elegir a su sucesor u optar por su quinta reelección al frente de la organización que rige el fútbol a nivel mundial, Blatter, agregó: "los que corrompen al fútbol son una minoría y cooperaremos con las autoridades para que los de arriba y los de abajo sean descubiertos y castigados. No permitiré que unos pocos destruyan el trabajo duro de la mayoría, que trabajan tan duro para el fútbol". Los 209 miembros de la FIFA están llamados mañana a las urnas para elegir entre Blatter, que aspira a un quinto mandato, o el príncipe jordano Ali bin al-Hussein.



Comentarios