Rechazan el pedido de exención de prisión solicitado por Burzaco y los Jinkis

Rechazan el pedido de exención de prisión solicitado por Burzaco y los Jinkis

El fiscal Federico Delgado se pronunció contra el planteo de los abogados de los empresarios argentinos.

COMPROMETIDOS. Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, los tres argentinos investigados. COMPROMETIDOS. Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, los tres argentinos investigados.
28 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- El fiscal, Federico Delgado, se opuso al pedido de exención de prisión de Alejandro Burzaco, CEO de la empresa Torneos, y de Hugo y Mariano Jinkis, de de la compañía Full Play, requeridos por la justicia estadounidense por el escándalo del pago de coimas en la FIFA, indicaron esta mañana fuentes judiciales.

En un dictamen de sólo una carilla, el representante del ministerio público le sugirió al juez Marcelo Martínez de Giorgi que "debe denegar la solicitud de exención de prisión requerida por la defensa de Burzaco, lo que así se solicita".

Delgado analizó "los rasgos que envuelven los hechos que narró el Estado requirente, es decir, las características de maniobras pluralmente delictivas, los millonarios montos en juego, el hiato que aparentemente se produjo entre el momento de planificación de los hechos y el de su implementación en diversos países".

Sostuvo que esos elementos "aconsejan preservar los intereses del país que solicita la extradición, por cuyo interés el Ministerio Público debe velar, mediante el arresto provisorio de Alejandro Burzaco".

"Además, porque aquellos rasgos de los acontecimientos, contemplan una expectativa de pena a partir de la cual es dable presumir que la capacidad económica del nombrado se puede transformar en un canal de fuga con capacidad, por lo tanto, para frustrar los intereses que en este particular trámite la República Argentina debe resguardar", consignó la agencia Télam.

Comentarios