Un colectivo que partió desde Tucumán volcó en Rosario

Un colectivo que partió desde Tucumán volcó en Rosario

Al menos 20 pasajeros resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

NIEBLA. Las primeras hipótesis señalan que la visibilidad habría sido escasa en la zona del accidente. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/GERFCAPRIOTTI NIEBLA. Las primeras hipótesis señalan que la visibilidad habría sido escasa en la zona del accidente. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/GERFCAPRIOTTI
28 Mayo 2015
ROSARIO.- Una veintena de personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un choque múltiple ocurrido en la autopista Rosario-Buenos Aires, en proximidades de la ciudad de Villa Constitución, en el sur de Santa Fe, informó la policía. Uno de los vehículos involucrados es un colectivo de larga distancia, de la empresa Flecha Bus, que había partido ayer desde Tucumán.

El accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana en momentos en que afectaba la zona una niebla intensa, que reducía la visibilidad, informó DyN.

Del choque participaron dos ómnibus de larga distancia, tres camiones y un utilitario que circulaban por la mano de la autopista Rosario-Buenos Aires que conduce a Capital Federal, a unos 40 kilómetros al sur de Rosario.

El interno 8812, que terminó volcado, salió desde Juan Bautista Alberdi a las 17 y pasó por San Miguel de Tucumán a las 19. En ese trayecto subieron 12 pasajeros, a los que luego se sumaron 11 más en el recorrido hasta Rosario.



Como consecuencia del impacto uno de los micros volcó sobre un utilitario y al menos 20 pasajeros quedaron aprisionados por lo que debieron ser rescatados por los bomberos voluntarios de la zona. Todos los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Villa Constitución y Rosario.

Hasta este mediodía, María Magdalena Calderón, oriunda de San Justo, se encontraba en estado reservado y había sido trasladada al hospital San Felipe, de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Su hija y su nieta, que revisten lesiones múltiples, fueron internadas en Rosario, según informaron desde el Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (SAMCo) de Villa Constitución.

Otro de los pacientes más afectados es Luis Alberto Luppi, que manejaba la camioneta Renault Kangoo que fue aplastada parcialmente por el colectivo. Con lesiones en la columna, es el herido más grave y en las próximas horas será trasladado al sanatorio Británico de Rosario.

Luego de recibir los primeros auxilios por lesiones menores, traumatismos múltiple y fracturas, cinco personas quedaron internadas en el SAMCo de Villa Constitucion.

Durante toda la mañana, el tránsito era desviado por la ruta provincial 21 (ex nacional 9) hasta que sean retirados los vehículos siniestrados.

Temas Rosario
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios