Ordenaron la captura internacional de Burzaco y de Hugo y Mariano Jinkis

Ordenaron la captura internacional de Burzaco y de Hugo y Mariano Jinkis

La decisión fue comunicada esta mañana por el juez Martínez de Giorgi, por un pedido de Interpol.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM FOTO TOMADA DE LANACION.COM
28 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó esta mañana la captura nacional de Alejandro Burzaco, CEO de la empresa Torneos, y de Hugo y Mariano Jinkis, de la compañía Full Play, acusados por la Fiscalía de Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA.

La decisión fue adoptada anoche y comunicada esta mañana por el propio magistrado: "Lo que hay es un pedido de captura con fines de extradición", afirmó en diversas comunicaciones con emisoras radiales en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro. Martínez De Giorgi precisó que ordenó los arrestos al dar curso a una solicitud de Interpol, en función de la imputación que pesa sobre los tres: "Integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos".

Ayer, casi en paralelo con el pedido de la Justicia de los Estados Unidos, los tres empresarios argentinos involucrados pidieron la eximición de prisión. "Mis defendidos han demostrado firmemente su voluntad de estar a derecho y colaborar con la justicia", remarcó Jorge Anzorreguy, abogado de Hugo y Mariano Jinkis, en diálogo con Radio Vorterix.

Ahora, es el fiscal federal Federico Delgado quien debe dictaminar si acepta, o no, los pedidos de exención de prisión. Si supera esta primera instancia, el juez Martínez De Georgi quedará en condiciones de resolver. "Tengo 24 horas", aclaró, consignó la agencia DyN.

Comentarios