Platini, presidente de la UEFA, le pidió la renuncia a Blatter

Platini, presidente de la UEFA, le pidió la renuncia a Blatter

El dirigente francés ofreció una conferencia de prensa en la que cuestionó al presidente de FIFA. "Una gran mayoría de federaciones europeas votará a Ali", aseguró.

FOTO TOMADA DE ELCONFIDENCIAL.COM FOTO TOMADA DE ELCONFIDENCIAL.COM
28 Mayo 2015
SUIZA.- Michel Platini, presidente de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado), confirmó que le quitó el apoyo a Joseph Blatter y le pidió la renuncia a la FIFA por el escándalo de corrupción que estalló con la investigación de la Justicia de Estados Unidos. Además destacó que pidió la postergación de las elecciones de mañana de la FIFA, y que en todo caso le pidió a todas las Federaciones europeas que voten por el candidato opositor, el Principe jordano Ali bin Hussein.

"Le pedí que dimita, ya es suficiente. Sepp Blatter me escuchó, pero dijo que es demasiado tarde", confesó el máximo dirigente del fútbol europeo. "Una gran mayoría de federaciones europeas votará a Ali", agregó, en un tono firme y distendido. "Si Blatter sigue siendo presidente los miembros de la UEFA no participarán del Comité Ejecutivo de la FIFA", confirmó.

"Cambiar de presidente es la única manera de cambiar la FIFA", sostuvo el francés. Por eso, el francés cree posible que el suizo sea derrotado mañana, cuando se realice la votación para designar al presidente de FIFA. "Antes de lo que ha pasado esta semana, puede que no, pero ahora, con lo que ha ocurrido, creo que Blatter puede ser derrotado", afirmó, de acuerdo a la agencia Reuters.


Comentarios