El Gobierno pediría la intervención judicial de la empresa que maneja el fútbol

El Gobierno pediría la intervención judicial de la empresa que maneja el fútbol

"El canal TyC le pertenece en un 50% al Grupo Clarín y como el Estado es socio minoritario, se puede solicitarlo", sostuvo Fernández, jefe de Gabinete.

DYN DYN
28 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- Por escándalo por la investigación contra la FIFA por supuestos casos de soborno, continúa provocando consecuencias. Mientras la empresa Torneos y Competencias desmentió “cualquier participación de la compañia y su presidente (Alejandro Burzaco, a quien se le pidió la extradición a Estados Unidos)”, el Gobierno dejó trascender hoy que podría pedir la intervención judicial de la empresa que maneja los derechos del fútbol. 

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, fue el encargado de explicar por qué el Gobierno podría tomar la decisión de intervenir la empresa: "si hubo pago de sobornos como el Estado es socio minoritario de Clarín puede pedir la intervención judicial de Torneos y Competencias". 

Adelantó que tanto la AFIP como la Inspección General de Justicia estudian el caso. "Este tipo de actividades ilícitas evaden impuestos, si se comprueba que hay un pago de estas características, se hablaba de 15 millones, la AFIP tiene derecho de reclamar el 35% del Impuesto a las Ganancias, lo mismo con la IGJ (Inspección General de Justicia) con respecto a la actividad de la sociedad, que puede reclamar especificaciones al respecto", explicó el jefe de Gabinete. 

"Torneos y Competencias es dueña del canal TyC en un 50% y el otro 50% de una empresa dominada por el Grupo Clarín. Como el Estado es socio minoritario (de Clarín) puede suceder que en la investigación del IGJ, también el Estado puede reclamar la intervención judicial por el pago de los sobornos, tres situaciones donde el Estado argentino interviene”, completó, consignó la agencia DyN.

Comentarios