La jugada que cambió todo para Atlético

La jugada que cambió todo para Atlético

La queja del grupo fue por el córner que cobró Beligoy previo al primer gol del “Granate”.

EL PRINCIPIO DEL FIN. Los “decanos” miran atónitos cómo Gómez, desde el piso, anota lo que fue el 1-0 parcial de Lanús. El córner nació de una jugada dudosa que Beligoy consideró a favor del “granate”. fotos de marcelo miller (especial para la gaceta) EL PRINCIPIO DEL FIN. Los “decanos” miran atónitos cómo Gómez, desde el piso, anota lo que fue el 1-0 parcial de Lanús. El córner nació de una jugada dudosa que Beligoy consideró a favor del “granate”. fotos de marcelo miller (especial para la gaceta)
28 Mayo 2015
SALTA.- Ante la consulta de la prensa, que preguntó y preguntó sobre el arbitraje de Federico Beligoy, los jugadores de Atlético poco a poco fueron soltando la lengua. Había bronca por la derrota y también impotencia por haber dejado escapar un partido “ganable” ante Lanús.

El tema central fue el córner que el juez cobró y que luego derivó en el 1-0 de Gustavo Gómez. “Da la sensación de que no fue. Esa situación cambió el partido”, analizó Cristian Lucchetti, que valoró el trabajo del “decano”, pese a todo. “Le creamos muchas situaciones de gol pero no pudimos marcar y los equipos de Primera no te perdonan. Esa es la primer gran diferencia”, estimó “Laucha”.

“No hubo diferencia entre ambos”, puntualizó el arquero que concluyó que a Atlético no le falta peso ofensivo sino acertar en el arco todas las chances de gol que crea. “Por ahí cuando estás con mala puntería...”.

“Nos vamos otra vez con bronca. La verdad, el árbitro tomó decisiones que nos complicaron”, aseveró Guillermo Acosta, que volvió a cumplir la función de lateral derecho aunque más suelto y participativo en ataque.

Franco Quiroga fue otro de los que se fue del estadio salteño golpeado por cómo terminó Atlético. “Somos conscientes de que se hizo un gran esfuerzo. A mi entender, no hubo una diferencia de dos goles, más por lo que hicimos en el primer tiempo. Jugamos de igual a igual”, felicitó el volante central, quien asumió que el “decano” tiene trabajo que hacer. “Hemos llegado varias veces pero no concretamos. Y después cuando nos marcaron nos volvimos un poco locos. No nos debe pasar eso”.

Lejos de echar leña al fuego, Juan Manuel Azconzábal evitó hablar de Beligoy y de sus fallos pese a que sí marcó la acción previa del 1-0 “granate”.

“Nosotros no acostumbramos hablar de los árbitros, así nos educaron en el club de origen. Sería buscar una excusa... Nos vamos con las manos vacías ante un rival de Primera con jugadores de jerarquía que con dos pelotas paradas nos llevaron el partido”, dijo.

Luego, lamentó: “nos da lástima que no pudimos retribuirle al hincha el apoyo y el aliento que nos brindó durante los 90 minutos”.

Comentarios