Atacar sin volverse loco, la estrategia de Cocca

Atacar sin volverse loco, la estrategia de Cocca

FIGURA. Los paraguayos intentarán detener a Diego Milito. reuters FIGURA. Los paraguayos intentarán detener a Diego Milito. reuters
28 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- En el “Cilindro” la historia será otra. Ese es el pensamiento que rodea al “mundo Racing”. Entonado por el triunfo logrado el domingo en el clásico de Avellaneda, el equipo que conduce Diego Cocca intentará hoy dar vuelta la serie ante Guaraní, tras el 1 a 0 en contra de la semana pasada en Asunción. Si lo logra, accederá a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia que no alcanza desde hace 18 años, cuando fue eliminado por Sporting Cristal, de Perú.

“Tenemos que ser los responsables, cortarles los circuitos y cuidar la pelota. No tenemos que volvernos locos. Hay que jugar con paciencia porque hay 90 minutos para ganar”, señaló Cocca.

El DT hará dos modificaciones: Luciano Lollo, expulsado en Paraguay, será reemplazado por Germán Voboril, quien ocupará el lateral izquierdo, corriéndose Leandro Grimi al centro de la zaga. En el medio, Washington Camacho suplantará a Oscar Romero.

Guaraní fue protagonista del gran golpe de octavos de final al eliminar a Corinthians, uno de los candidatos al título. Su funcionamiento fue de menor a mayor y no recibió goles en los tres partidos que jugó en los play offs del torneo. “Sabemos que en Argentina será difícil”, reconoció Julián Benítez. El autor del gol paraguayo en la ida, consideró que la clave será no levantar mucho la pelota y no dejarle jugar a (Diego) Milito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios