Si no hay acuerdo, La Bancaria local propone paro de 72 horas

Si no hay acuerdo, La Bancaria local propone paro de 72 horas

Los trabajadores bancarios concluyeron la medida de 48 horas y hoy vuelven a la actividad, y presentarán una propuesta al Gobierno

28 Mayo 2015
Eduardo Bourlé, titular del gremio bancario en Tucumán, afirmó que la seccional local solicitará ante la organización gremial nacional la profundización de la medida de fuerza con un nuevo paro de 72 horas en las entidades financieras del país. Además, planteó la adhesión a la huelga convocada para el 9 de junio por la Confederación del Transporte y de los gremios opositores. Los trabajadores bancarios de la provincia cumplieron ayer el paro de 48 horas, que impulsaron en el país las autoridades de la Asociación Bancaria (AB), para reclamar aumentos salariales superiores a un 30%. “Por un lado, el Gobierno (nacional) habla de paritarias libres y, por el otro, te condiciona. Las paritarias deben ser libres y se discute con base en la rentabilidad y la realidad de la actividad”, enfatizó el referente local, quien también argumentó que la inflación está afectando el poder adquisitivo de los trabajadores.

La disponibilidad de efectivo en los cajeros automáticos de la city tucumana fue normal en el segundo día de protesta. Sin embargo, fuentes del sector advirtieron que hoy, luego de cinco jornadas sin actividad -el fin de semana, el feriado del lunes y las 48 horas de paro-, las entidades esperan un aluvión de clientes que no pudieron hacer gestiones ni operaciones bancarias.

La seccional provincial propuso la profundización de la protesta en caso de que se dilate la negociación. Pero ayer el secretario general nacional del gremio, Sergio Palazzo, adelantó que se le presentará una propuesta al Gobierno en función del ajuste salarial y la intención que las entidades financieras absorban el Impuesto a las Ganancias. “Nos reunimos con los ministros (de Economía, Axel) Kicillof y (de Trabajo, Carlos) Tomada y acordamos presentar una propuesta en función del reclamo que se basa en un aumento de salarios del 30 y un alivio en el pago del impuesto a la Ganancias”, dijo, según consignó la agencia DyN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios