La Cancillería inició los trámites para la extradición de los empresarios argentinos implicados en el escándalo

La Cancillería inició los trámites para la extradición de los empresarios argentinos implicados en el escándalo

Alejandro Burzaco, de Torneos y Competencias y los Jinkis (de Full Play) son señalados por supuestos pagos ilícitos.

REUTERS REUTERS
28 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- La Embajada de Estados Unidos en nuestro país envió a la Cancillería argentina los pedidos de detención solicitados por la justicia norteamericana para Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis. Los mismos fueron remitidos de inmediato al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para que proceda con los mismos.

Fuentes de la cartera que conduce Héctor Timerman confirmaron que recibieron anoche los pedidos de detención para los tres argentinos acusados de sobornar a dirigentes de la máxima entidad del fútbol mundial, y que la documentación fue enviada en el acto a Martínez de Giorgi, titular del juzgado federal 8, que se encontraba de turno en ese momento. 

Tanto Burzaco, presidente de Torneos y Competencias S.A como Hugo Jinkis y su hijo Mariano, directores de la empresa Full Play, son señalados por la justicia estadounidense por haber realizado supuestos pagos ilícitos a funcionarios con participación dentro de FIFA o en algunas de las organizaciones que la componen.  

Los dirigentes detenidos, con pedido de extradición a Estados Unidos, son el uruguayo Eugenio Figueredo (vicepresidente de la FIFA); Jeffrey Webb, de las Islas Caimán; el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el venezolano Rafael Esquivel y el británico Costas Takkas, según informó el Ministerio de Justicia suizo. Los otros dos empresarios involucrados son el estadounidense Aaron Davidson, presidente de Traffic Sports USA; y el brasileño José Margulies, de Valente Corp. y Somerton, informó la agencia Télam.

Comentarios