“Alperovich tiene miedo a perder”, sostuvo Amaya

“Alperovich tiene miedo a perder”, sostuvo Amaya

El intendente capitalino defendió el acuerdo que suscribió con Cano “Sin poder, ellos no pueden poner su voluntad sobre la ley ni comprar voluntades”, afirmó el jefe municipal. Las críticas del gobernador

RESPUESTA. Amaya reivindicó el pacto opositor y criticó a Alperovich. ARCHIVO LA GACETA  RESPUESTA. Amaya reivindicó el pacto opositor y criticó a Alperovich. ARCHIVO LA GACETA
28 Mayo 2015
Comparó al “Acuerdo por el Tucumán del Bicentenario” -suscripto por el diputado José Cano y el intendente Domingo Amaya- con la Alianza entre Fernando de la Rúa y Carlos “Chacho” Álvarez. Y también expresó que si el vicegobernador Juan Manzur no llega a la gobernación el 23 de agosto, muchos logros alcanzados por el kirchnerismo se perderán. Los dichos del gobernador José Alperovich repercutieron de tal manera en el corazón del amayismo que el jefe municipal no tardó en recoger el guante para responderle al titular del PE. Según Amaya, Alperovich lo ataca porque se ve perdidoso en los comicios.

“Evidentemente, el miedo a perder el poder desnuda lo peor del gobernador y de su candidato (por Manzur). Este miedo tiene causas: sin poder, ellos no pueden imponer su voluntad sobre la ley, no pueden comprar voluntades y temen perder sus privilegios. Los tucumanos no le interesamos, todo es fingido, sólo sus intereses son importantes. Los tucumanos sabemos quiénes son los verdaderos traidores, oportunistas y acomodaticios”, retrucó Amaya ante los dichos del mandatario provincial.

El martes, durante una recorrida matinal, Alperovich había enumerado una serie de beneficios y políticas provinciales y nacionales que, a su entender, podrían caer si es que la oposición llegase a ser gobierno. “Hay que tener cuidado de no perder lo que conseguimos en estos 12 años”, advirtió. Y también agregó que sería necesario instaurar por ley la Asignación Universal y los créditos del Procrear. En idéntico sentido se había expresado Manzur. “Tenemos la responsabilidad de votar un proyecto que cuide lo que conseguimos”, había dicho.

Ayer, el kirchnerista Amaya reiteró los porqués de su decisión de conformar una alianza electoral con líder de la UCR local.

“Nuestra unión es para volver a poner a Tucumán en el centro de la escena y a los tucumanos en el centro de la política. Nuestro acuerdo es para construir el bien común, para que el interés de nuestro pueblo vuelva a ser lo más importante. Nuestro acuerdo es para que la ley vuelva a reinar por sobre la voluntad de cualquier gobernante. Para que las instituciones sean respetadas y para que la voluntad de nuestro pueblo sea la única razón de la política”, enumeró el intendente. Y prosiguió: “nuestro acuerdo es para terminar con la desnutrición, con el hambre, con el desempleo. Nuestro acuerdo es para que los tucumanos no tengan que dejar sus familias para ir a trabajar a otras provincias. Nuestro acuerdo es para sembrar esperanza, para traer inversiones, para que todos los tucumanos tengan trabajo. Nuestro acuerdo es para tener futuro, para que todos tengamos futuro”.

“Como De la Rúa”

A tono con las declaraciones de sus colaboradores de primera y segunda línea, Alperovich había comparado al “Acuerdo por el Tucumán del Bicentenario” con el fallido gobierno de la Alianza que abandonó el poder tras la crisis de 2001.

“Veo con mucha preocupación esta alianza, me hace acordar a la De la Rúa. Cuando se mezclan dos fuerzas políticas para tener un cargo, después hay que gobernar. No se trata sólo de ganar una elección. No es tan fácil. A mí, en estos 12 años la oposición me votó todo en contra. Cuando se mezcla el agua y el aceite no se juntan después”, había consignado el mandatario.

Ayer, Alperovich prefirió no referirse al armado al armado opositor. El titular del PE decidió hablar sobre los logros alcanzados durante su gestión.

“Quiero que todas las reparticiones del Estado cuando termine mi mandato estén trabajando a full. Cuando me tocó asumir no funcionaba ninguna. Hoy todas están bien”, sostuvo Alperovich, al tiempo que remarcó: “el Estado tiene que estar y servir a la gente. Trabajamos fuerte. En estos 12 años dijimos que la política es gestión, es trabajar y darle respuestas a la gente”.

Acto de desagravio

Ayer, una veintena de dirigentes peronistas encabezados por dos históricos, Olijela del Valle Rivas y Antonio Guerrero realizaron un acto de desagravio a la figura del intendente Amaya, quien en los últimos días fue duramente criticado por suscribir un pacto con el radical Cano.

“Repudiamos los ataques recibidos por quienes entienden la política con ignorancia y pequeñez, anteponiendo intereses personales y enriqueciéndose con la plata del pueblo. ¿Quién no conoce al personaje de Alperovich, que empezó en el Partido Comunista, luego se fue a la UCR y ahora recayó en el PJ?”, reprocharon los peronistas a través de un documento.

Comentarios