Dimes y diretes
28 Mayo 2015
Massa, Cano y una foto que ratifica su acuerdo.- Sergio Massa, el precandidato a presidente por el Frente Renovador (FR), mantendrá su alianza con el aspirante a la gobernación de Tucumán, el diputado radical José Manuel Cano, a pesar de que este último acordó días atrás un pacto electoral con el jefe de Gobierno porteño y titular del PRO, Mauricio Macri. “Hay que terminar con este club de jueces garantistas que se dedican a explicar la psicología de los presos en lugar de aplicar el Código. Sí quieren analizar los comportamientos psicológicos, que estudien psicología; los jueces están para aplicar y hacer cumplir la ley”, afirmó Massa, quien había anunciado hace una semana que ayer visitaría Tucumán, algo que finalmente no se concretó. Cano también se mostró a favor de esa “guerra contra el garantismo”. Así, el diputado radical ratificó que el Acuerdo Cívico y Social, frente que lidera, continuará aliado al massismo de cara a los próximos comicios, más allá de su reciente acercamiento al PRO.

Yedlin, con Aetat.- El ministro de Salud provincial y precandidato a la Intendencia de la Capital, Pablo Yedlin, se reunió con empresarios de Aetat (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) y escuchó sus pedidos y problemáticas. Según expresaron desde el oficialismo, Yedlin y los representantes de Aetat acordaron realizar planes de trabajo “para mejorar la situación del transporte público en la ciudad”. “El tránsito caótico de San Miguel de Tucumán tiene que ver con ordenarlo, pero también con que el transporte público mejore en calidad y la gente entienda que es la mejor opción para entrar al microcentro y para trasladarse”, dijo Yedlin. Hoy a las 19, en el Hotel Sheraton, el funcionario alperovichista lanzará de manera oficial su precandidatura a intendente.

El opositor Páez, en defensa de Amaya.- El legislador de la Democracia Cristiana (DC), José Páez, señaló que existe una “desmesurada campaña política de desprestigio contra el intendente (Domingo) Amaya”. “(Esta acción) resulta asombrosa y sin precedentes en los últimos años. El oficialismo, a través de los candidatos Juan Luis Manzur y Osvaldo Jaldo y hasta el propio Alperovich y su esposa cuestionan al intendente por la conformación del Frente por el Bicentenario, por una supuesta traición. En realidad temen la derrota en las urnas y apelan a argumentos falaces para debilitar a Amaya. La pérdida del gobierno aterra a Alperovich y sus socios”, dijo Páez. El legislador integra el Acuerdo Cívico y Social, que postula a José Cano para la gobernación y acordó un pacto con Amaya.

Apoyo sindical.- Los peronistas reunidos en las “62 Organizaciones Justicialistas del NOA, NEA, Nuevo Cuyo y Provincias adheridas” celebraron una cena en un restaurante del parque 9 de Julio para apoyar el lanzamiento de la fórmula de candidatos a la gobernación por el oficialismo, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. Además, reivindicaron el apoyo a la postulación de Daniel Scioli para la Presidencia. “Una comisión hizo entrega de un documento donde se solicita que, en el armado de las listas oficiales por las tres secciones electorales de la provincia, se incorpore el cupo gremial, implementado por el general Juan Domingo Perón”, remarcó Juan Jesús Soria, secretario general de la organización.

El frente renovador avala un acuerdo, pero con condiciones.- El armador de Sergio Massa en la región, Raúl Pérez, se reunió ayer en Tucumán con los referentes locales del Frente Renovador. Tras el encuentro, anticipó que el espacio apoyará la alianza entre José Cano y Domingo Amaya, pero aclaró que el acompañamiento se dará en la medida en que el massismo obtenga espacios dentro de esa coalición. “Dependerá de la generosidad de Cano para con la participación de nuestros referentes locales. Tenemos varios candidatos a intendente, empezando por la Capital con Gerónimo Vargas Aignasse. El FR nunca condicionó a Cano, siempre lo dejamos que avance sobre la convocatoria a toda la oposición y nos parece bien que se amplíe este frente. Pero hay que participar equitativamente”, sostuvo Pérez. Adelantó que el sábado, en Buenos Aires, el massismo resolverá las fechas de los debates públicos que mantendrán los precandidatos presidenciales de ese espacio (Massa y José Manuel de la Sota), y dijo que el primer intercambio de ideas podría darse en Tucumán.

Radicales piden a Cano que convoque a elecciones internas.- El Movimiento de Intransigencia y Renovación de la UCR, encabezado por Humberto Spuches, le solicitó al diputado radical José Cano la celebración de internas antes del 22 de junio. “Así lo establece el cronograma electoral”, señalaron.

Comentarios