Guía Para Salir el fin de semana

Guía Para Salir el fin de semana

Qué sale entre el vienes y el domingo. La cartelera de los espectáculos más destacados.

GERMÁN PAZ. El cantautor se presentará el sábado. GERMÁN PAZ. El cantautor se presentará el sábado.
28 Mayo 2015
VIERNES

SHOW
Un dúo, un disco e invitados de lujos  
Centro Cultural Virla
• 25 de Mayo 265- 22 hs
Angélica Camuñas y Gustavo Moyano presentarán su primer material discográfico, “Primero”. Contarán con la participación de importantes músicos invitados, como Liliana Herrero, Ernesto Snajer, Café Valdez, Claudio Luna, Jorge Girbau y Eugenia Haro, quienes participaron en la grabación de este disco. El dúo se conformó a mediados de 2010, a partir de una búsqueda estética y técnica, pero sobre todo explorando la sensibilidad del proceso creativo del folclore en las últimas décadas, que encontraron en el país un crisol de gran belleza. En su momento, comenzaron interpretando autores como los hermanos Núñez, Raúl Carnota y Chacho Müller, entre otros.

Con Mano e Mono y el Negro Cili
Fiesta Impopulart
Club Argentinos del Norte
• Avenida Benjamín Aráoz 650 - 22.30 hs
Una nueva edición de la fiesta Impopulart se realizará mañana, con la participación de bandas y dj’s. Mano e Mono tocará en vivo, y también actuarán Negro Cili y Rudy Garotto. El grupo aportará la mezcla del ritmo afrolatino tamizado por el funk y salpicado de cumbia psicodélica; Cili se encargará de agregar el groove del soul y el pulso funky. Mano e Mono se formó en Tucumán en 1997 y en 2005 grabó su primer disco compuesto de nueve temas con un marcado estilo de percusión.

La 9 DE JULIO TANGO
Una orquesta interpreta clásicos del tango
La Negra Restaurant
• General Paz 1.502 - 23.30 hs

La orquesta La 9 de Julio Tango presentará una selección de clásicos del género. La agrupación integrada por Víctor Juárez, Marcelo Serrano, Darío Corbalán, Jesús Canaviri, Susana Audi Falú, Gabriel Reinoso y Pablo Nieva, es una orquesta típica, única en su género en la provincia.

SABADO


RECITAL
Germán Paz canta sus temas de rock fusión
Casa del Bicentenario
• Las Higueritas 1.850- Yerba Buena - 22.30 hs
Germán Paz realizará un recital en el que interpretará temas nuevos, de los cinco discos que ya grabó y otros inéditos. El cantautor planteará su show en un formato unipersonal, con su voz y guitarra, con proyecciones visuales de Andrés Herrera, mientras que en teclados estará invitado Ramiro Farhat. Las canciones de Paz se inscribirían en una larga y amplia tradición de rock fusionado con elementos de música latinoamericana, jazz, música clásica y pop, pero todos orientados desde el rock.

COMPAÑÍA INTERNACIONAL
Danzas y música clásica que llegan desde la cultura china
Teatro Mercedes Sosa
• San Martín 476 - sábado a las 22 hs y domingo a las 21
Como parte de su gira por Latinoamérica, la compañía Shen Yun Performing Arts estrenará su espectáculo “El Rey Mono”. Tras el éxito en sus actuaciones anteriores y la gran respuesta del público, la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa presentará por cuarta vez en Argentina a este grupo de danza y música clásicas chinas, el más prestigioso del mundo, con sede en Nueva York. Este año estrenará un show basado en la leyenda del Rey Mono.

Con la orquesta y el coro estable
Obras de compositores rusos
Teatro San Martín
• Avenida Sarmiento 601- 22 hs
Un concierto de compositores rusos, del que participarán la Orquesta y del Coro Estable de la Provincia se presentará el sábado. Será una función especial con la interpretación de la Sinfonía Nº 5 de Aleksander Glazunov, con la dirección de Jeff Manookian. También se escuchará música de Sergei Rachmaninov y de Aleksandr Borodin, entre otros.

Con diferentes bandas
Electropop en Barrio Sur
Ocio
• Avenida Roca 287 - 23 hs
El grupo Los días de oro presentará “Concepción”, su primer disco, que es un compilado de canciones con dosis de electropop, rock y música ambient. Tocarán también las bandas Los Veranos, Cristóbal, Truman, Víctor Lemat, Cipriani Enserio y Empleado. Además, se verán obras de Ana Lía Canal Feijóo, Claudia Flores y Silvana Ruiz.

DOMINGO

TEATRO
Ranni y Pasik presentan la obra “Aeroplanos”
Teatro Alberdi
• Jujuy 99 - 21 hs
Protagonizada por Rodolfo Ranni y Mario Pasik, se representará la obra “Aeroplanos”, escrita por Carlos Gorostiza. Es un clásico que ha sido interpretado por diferentes elencos, incluso en esta provincia. La obra cuenta la historia de dos amigos entrañables de clase media que se conocen desde hace 60 años. Su convivencia ofrece a los espectadores un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad. Sienten la amistad como a un verdadero gozo que el público comparte desde su propia experiencia. La obra plantea, desde el alma misma del adulto mayor, el oscuro temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia y la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de vida. Desde el inicio de la acción, el espectador asistirá a un intercambio de anécdotas, bromas y confidencias hechas por dos seres en un día crucial para ambos. Es valioso que “Aeroplanos” nos remita a la alegría y a la necesidad de compartir con alguien la dicha y el dolor de la existencia, en ese duro oficio de vivir, como apunta el autor. Que nos permita valorar lo que significa un verdadero amigo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios