El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y mañana habrá colectivos

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y mañana habrá colectivos

Se frustró la medida de fuerza por 24 horas que había anunciado UTA para después de la medianoche ante el fracaso de las negociaciones salariales.

LA GACETA LA GACETA
27 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- La intención de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de realizar un paro por 24 horas a partir de mañana quedó frustrada a poco de anunciarse la medida de fuerza, ya que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, que será acatada por el gremio. A partir de esta instancia, se abre ahora un paréntesis de 15 días entre las partes para negociar. 

La UTA, que nuclea a los conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia, había anunciado esta tarde que desde la medianoche iba a realizar un "paro total de actividades por 24 horas", ante la falta de acuerdo en las discusiones paritarias en ese sector de los servicios. La información había sido proporcionada por el jefe de la UTA, Roberto Fernández

"A la medianoche iniciaremos un paro total de actividades por 24 horas ante la negativa empresaria a conceder aumentos de sueldos en el marco de las paritarias", había dicho Fernández. 

Las negociaciones salariales de la UTA se encuentran empantanadas, con exigencias de aumento por encima de 30%, como la de los bancarios y los aceiteros. El Gobierno busca influir en las tratativas para que los acuerdos no superen el 27%. (DyN - Tn.com.ar)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios