Uber, la pesadilla de los taxistas

Uber, la pesadilla de los taxistas

Se trata de una aplicación móvil, que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio.

IMAGEN TOMADA DE GIZMODO.COM IMAGEN TOMADA DE GIZMODO.COM
27 Mayo 2015
MÉXICO.- Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil (app), que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte.

La empresa organiza recogidas en decenas de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco, California. Esta aplicación ha generado miles de dolores de cabezas a los taxistas clásicos. Sobre todo en México, donde se generó una enorme protesta por este nuevo servicio.

La batalla entre Uber y el gremio de Taxis en México no se detendrá, pero en el mes de junio se espera que el Gobierno del D.F. dictamine nuevas normativas y regulaciones sobre esta clase de servicios, para que salgan de ese agujero legal que mencioné hace algunas líneas.

Mientras tanto, Uber para contrarrestar los efectos de estas protestas anunció en su blog oficial que realizarán viajes gratis para todos sus usuarios en la capital mexicana, lo que sin duda supone una gran estrategia publicitaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios