Tigres pasó a semifinales y espera

Tigres pasó a semifinales y espera

El equipo mexicano venció a Emelec 2-0 y es el más ofensivo del torneo

EL HÉROE DEL FELINO. El brasileño Rafael Sobis hizo un gol y asistió en el segundo de Tigres.
FOTO TOMADA DE GOAL.COM EL HÉROE DEL "FELINO". El brasileño Rafael Sobis hizo un gol y asistió en el segundo de Tigres. FOTO TOMADA DE GOAL.COM
27 Mayo 2015
CIUDAD DE MÉXICO.- Tigres de la Universidad de Nuevo León avanzó a su primera semifinal de la Copa Libertadores de América de fútbol tras vencer por 2-0 como local a Emelec de Ecuador en una noche en la que sus jugadores se convirtieron en guerreros.
"Quiero felicitar a mis compañeros y a todo el equipo porque dieron todo en la cancha, lucharon como guerreros", dijo el ariete de Tigres, el ecuatoriano Joffre Guerrón tras el histórico pase de su equipo a las semifinales. 
Y agregó: "Esperemos seguir con esa confianza, esa misma ilusión de querer llegar una alegría inmensa al pueblo mexicano". 
El equipo de Tigres dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti se sobrepuso a una derrota de 1-0 en la ida al campo de Emelec para avanzar a la siguiente fase por marcador global de 2-1 en una de inspiración.  
Tigres está en la fase de semifinales del campeonato sudamericano después de perder el invicto en el cotejo de ida de la fase de cuartos de final ante Emelec y de su eliminación en el torneo Clausura 2015 a pesar de terminar en la cima. 
El conjunto comandado por Ferreti quedó clasificado a su primera semifinal del certamen sudamericano y ahora espera rival. Si avanzan los equipos brasileños, Cruzeiro que enfrenta a River e  Internacional a Santa Fé de Colombia, su adversario será el ganador del cruce entre Racing-Guaraní (Paraguay).
El brasileño Rafael Sobis acaparó la atención por el equipo felino, al marcar el primer gol y dar el pase a José Arturo Rivas para que convirtiera el segundo, por lo que resultó elegido como el mejor jugador del encuentro de vuelta de cuartos de final. 
Con 21 goles marcados, Tigres se convirtió en el equipo más ofensivo del certamen y con el sueño intacto de llegar a su primera final en la Copa Libertadores. (DPA-especial)

Comentarios