Comenzaron los alegatos en el juicio al ex juez Manlio Martínez, por crímenes durante la dictadura

Comenzaron los alegatos en el juicio al ex juez Manlio Martínez, por crímenes durante la dictadura

Expone primero el representante de la familia Romero Niklison, luego la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Fiscalía. Mañana será el turno de la defensa.

LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
27 Mayo 2015
El juicio contra el ex juez federal Manlio Torcuato Martínez, imputado como autor de delitos durante la dictadura, entró en la etapa de alegatos.

Está acusado de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, denegación y retardo de justicia por ser partícipe de homicidio calificados en cinco casos, por la masacre de cinco militantes de la agrupación Montoneros, fusilados en un supuesto enfrentamiento.

Asimismo, se le imputan a Martínez los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, prevaricato, privación ilegítima de la libertad y por haber sido miembro de una asociación ilícita.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán estableció que la sentencia del juicio se dictará el viernes.

La primera querella en alegar es la que representa a la familia Romero Niklison. Después alegan los representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la familia Romano, dueños de la casa donde se perpetró la masacre. Está previsto que esta tarde se produzca el alegato de la Fiscalía, y mañana será el turno de la defensa. (Télam)

Comentarios