Agoniza un hombre al que su esposa le habría prendido fuego, en Concepción

Agoniza un hombre al que su esposa le habría prendido fuego, en Concepción

Luis Dip tiene 63 años y está internado en el Centro de Salud. Graves quemaduras con alcohol, tras una discusión.

LA GACETA LA GACETA
27 Mayo 2015
Luis Antonio Dip tiene 63 años. Su estado clínico es crítico. El domingo fue internado en el Centro de Salud con quemaduras de tercer grado. Y, según se informó ayer, por las heridas que sufrió los médicos tuvieron que inducirle un coma farmacológico y conectarlo a un respirador artificial para estabilizarlo.

La víctima es oriunda de Concepción pero los investigadores todavía no pudieron determinar cómo ocurrió el episodio en el que resultó quemado.

Por el momento la Policía sólo cuenta con la versión que dio la esposa de la víctima. Pero, a pesar de que los pesquisas solicitaron la detención de la mujer, el instructor de la causa negó esa petición hasta que Dip declare ante la Justicia.

Es por esto que la recuperación del paciente determinaría cuál será el rumbo que tendrá esta investigación. “Allanamos la casa en donde Dip vive con su esposa. Por lo que sabemos discutieron en la habitación en la que duermen. En la vivienda estaba una de las hijas del matrimonio. Pero ella dijo que sólo los escuchó discutir y que no vio cómo se quemó su padre”, explicó el comisario Pedro Gómez, jefe de la comisaría de Concepción.

En el allanamiento, los uniformados secuestraron una colcha que Dip habría utilizado para sofocar las llamas que le quemaron la cara, el pecho y los brazos.

El confuso episodio ocurrió el domingo a la madrugada cuando Dip habría regresado alcoholizado a su casa. En ese momento, según la versión que maneja la Policía, comenzó a agredir a su esposa física y verbalmente exigiéndole que se levantara para cocinarle.

Al parecer, según explicaron fuentes policiales, la mujer estaba curándose con alcohol una herida que Dip le habría infligido cuando ocurrió el siniestro.

Según la esposa de la víctima, Dip le quitó el frasco de alcohol que ella tenía en sus manos y se roció el cuerpo con el contenido. Después, el hombre quiso prender un cigarrillo encendiendo así las llamas que le quemaron un 40% del cuerpo.

Camino al hospital
El hospital de Concepción está ubicado a unas seis cuadras de la casa en la que vive la familia Dip. De acuerdo con la versión oficial, el hombre salió de la vivienda y caminó solo hasta el nosocomio en donde no dio explicación alguna acerca de cómo se había quemado.

La víctima fue asistida por los médicos de guardia, pero la gravedad de las lesiones que había sufrido obligaron a que sea traslado a la capital.

Agresiones reiteradas
La investigación está a cargo del fiscal Miguel Varela, quien dirige la Fiscalía de Instrucción de la I° Nominación del Centro Judicial Concepción.

Dentro de las pruebas que deberán ser valoradas por Varela para determinar si solicita o no la detención de la esposa de Dip, que por ahora es la principal sospechosa de las lesiones que sufrió su marido, figura una listas antecedentes en contra de la víctima.

Según la Policía, Dip fue denunciado en reiteradas ocasiones por su esposa quien lo acusaba de maltratarla física y psicológicamente a ella y a su hija.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios