Los rusos dicen que el escándalo de la FIFA no los involucra

Los rusos dicen que el escándalo de la FIFA no los involucra

Serán sede de la próxima Copa del Mundo.

NOSOTROS NO FUIMOS. Vitaly Mutko salió a defender a su país. REUTERS. NOSOTROS NO FUIMOS. Vitaly Mutko salió a defender a su país. REUTERS.
27 Mayo 2015
El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, afirmó hoy que la detención de varios altos directivos de la FIFA en Zúrich no está vinculada con la asignación del Mundial de fútbol de 2018 a su país.

"Esto no está conectado con las postulaciones", fue citado Mutko por la agencia TASS. Dmitri Peskov, portavoz presidencial ruso, señaló que el escándalo ocurrido hoy en la FIFA no es problema del Kremlin. "Esto no es nuestro problema, por eso es que no lo comento", afirmó.

Rusia fue electa como sede del próximo Mundial en una controvertida votación del comité ejecutivo de la FIFA realizada en diciembre de 2010 y en la que también se decidió la entrega de la cita de 2022 a Qatar.

Seis altos dirigentes de la FIFA, fueron detenidos hoy en Zúrich, dos días antes de las elecciones presidenciales del ente rector del fútbol, acusados de aceptar sobornos por más de 100 millones de dólares desde los años 90 y se enfrentan a una demanda de extradición a Estados Unidos.

Casi en simultáneo, y en una causa paralela, la fiscalía suiza abrió una investigación por indicios de criminalidad en la concesión de los Mundiales de 2018 y 2022, por lo que se incautó de datos electrónicos y documentos en la sede de la FIFA en Zúrich.

El Mundial de Rusia se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

Comentarios