Las elecciones de autoridades en la FIFA no se suspenderán, pese al escándalo

Las elecciones de autoridades en la FIFA no se suspenderán, pese al escándalo

Blatter buscará el viernes un quinto mandato consecutivo. Competirá contra Ali Bein Al Hussein.

REUTERS REUTERS
27 Mayo 2015
ZURICH, Suiza.- La FIFA aseguró que el Congreso de la entidad y las elecciones presidenciales previstas para el viernes continúan según lo previsto tras la detención hoy en Zúrich de varios altos dirigentes del ente rector del fútbol bajo acusaciones de corrupción.

 "Nunca hubo una idea de no realizar el Congreso y las elecciones. Una cosa no tiene nada que ver con lo otro", afirmó en rueda de prensa Walter De Gregorio, portavoz de la FIFA.  Destacó que el suizo Joseph Blatter, quien busca un quinto mandato consecutivo al frente del ente rector del fútbol y competirá por la presidencia con el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, no está afectado por las investigaciones llevadas adelante por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.  

"Él no está bailando en su oficina. Pero sabe que esto es la consecuencia de lo que hemos iniciado", afirmó el portavoz. "La FIFA inició el proceso el 18 de noviembre al presentar una denuncia federal... esto es bueno. Obviamente no es bueno en términos de imagen y reputación, pero es bueno para limpiar", dijo.  

Según confirmó el gobierno suizo, varios altos dirigentes de la FIFA fueron detenidos hoy en Zúrich y se enfrentan a una demanda de extradición a Estados Unidos, donde se les acusa de aceptar sobornos por más de 100 millones de dólares desde los años 90, consignó la agencia DPA.

Comentarios