Lograron bajar el cuerpo del joven que murió en una cabalgata por La Ciénaga

Lograron bajar el cuerpo del joven que murió en una cabalgata por La Ciénaga

Unos 25 policías del Grupo CERO, participaron del operativo para rescatar a Andrés Tonetti, con la colaboración de bomberos y de baqueanos que conocen la zona.

Lograron bajar el cuerpo del joven que murió en una cabalgata por La Ciénaga
27 Mayo 2015
Lograron bajar el cuerpo de Andrés Tonetti, el joven de 28 años que falleció ayer a la mañana en La Ciénaga, en los Valles Calchaquíes, mientras participaba de una cabalgata. 

Unos 25 policías del Grupo CERO, participaron del operativo, con la colaboración de bomberos y de baqueanos que conocen la zona. Durante la mañana no se produjeron lloviznas en el lugar, por lo que se pudo realizar el traslado. 

Las explicaciones de las causas de la muerte serán dadas por la fiscala Mónica García de Targa una vez que culmine la investigación. 

El joven había salido el sábado junto a un grupo de amigos para compartir una cabalgata hacia La Ciénaga. “Parte del grupo regresó el lunes porque, al parecer, tenían compromisos que cumplir. Pero la víctima y otros dos jóvenes se quedaron en el lugar”, explicó anoche la fiscala Mónica García de Targa, del Centro Judicial Monteros.

Poco accesible

La Ciénaga está ubicada a unos cuatro kilómetros de Tafí del Valle y es un lugar de difícil acceso al que sólo se puede acceder a caballo o en vehículos especiales.

Al parecer, Tonetti comenzó a sentirse mal el domingo a la noche pero sus amigos no se alarmaron porque pensaban que estaba apunado. De modo que el joven quedó en la casa de un lugareño, acompañado por dos amigos, Santiago Atenor y Bruno Fornaciari, y el resto del grupo bajó. Pero él continuó sintiéndose mal el lunes, hasta que ayer, alrededor de las 10, falleció.

Sus dos amigos descendieron hasta Tafí del Valle y dieron aviso en la comisaría.

Pero las dificultades del terreno, sumadas al mal clima (anoche llovía en la villa veraniega) imposibilitaron que el personal del Grupo CERO pudiera rescatar el cuerpo. 

“El personal especializado en rescate subió junto con los baqueanos de la zona para intentar el traslado. Pero debido a la lluvia y a que ya era de noche cuando se disponían a bajar tuvieron que quedarse en el lugar”, agregó la fiscala. Además, el médico que subió ayer a la tarde con los rescatistas del Grupo CERO sufrió una descompensación y tuvo que ser bajado antes de llegar al destino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios