Liberaron a un detenido en Monte Hermoso

Liberaron a un detenido en Monte Hermoso

27 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- Una persona detenida recuperó la libertad mientras que otros cinco se negaron a declarar anoche en el marco de la causa por la investigación del linchamiento de Juan Carlos González, de 70 años, tras la pueblada en el balneario bonaerense de Monte Hermoso luego el crimen de Catherine Moscoso, informaron fuentes judiciales.

Las personas, entre ellos un familiar directo de Moscoso, fueron detenidas en el marco de sendos allanamientos realizados en viviendas de Monte Hermoso, a 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.

Fuentes del caso señalaron que “de las seis detenidos, uno de ellos recuperó la libertad mientras que las otras cinco continuarán detenidas tras presentarse ante la Unidad Fiscal a cargo de Mauricio del Cero”.

Según se indicó “los detenidos prestaron declaración en los términos del artículo 308 del Código Penal pero hicieron uso de su derecho a negarse a declarar en el marco de la causa caratulada como “homicidio agravado”.

La persona que recuperó la libertad fue Juan Carlos Ferreira, quien según se indicó se había registrado un error de interpretación de imágenes captadas por un celular al momento de los incidentes registrados en la madrugada del domingo.

Las fuentes judiciales dijeron que “hubo un error de interpretación en las imágenes donde se comprobó que no se trataba de la persona que aparecía en el video”.

En tanto se indicó que continuarán detenidos Marcos Rodríguez, Ezequiel Avila, Leandro Alais, Emiliano Gómez y Alexis Banegas, éste último tío de Catherine.

En la causa hay otras dos personas oriundas de Monte Hermoso, que están prófugas y que son buscadas intensamente. (Télam)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios