Yerba Buena: quieren otra empresa para los residuos

Yerba Buena: quieren otra empresa para los residuos

27 Mayo 2015
En lo que va del año, el Concejo Deliberante de Yerba Buena se ha reunido en dos ocasiones. La primera sesión se hizo para oir el discurso de apertura del período, de boca del intendente Daniel Toledo. La segunda reunión, se realizó para que la Municipalidad incorpore a su planta permanente a 500 empleados. Y nunca más, los concejales han vuelto a verse las caras en su recinto.

Justamente, ayer, el presidente del Concejo, el peronista Antonio Caferro, recibió una segunda nota por el mismo motivo: le piden que llame a sesión. Esta vez, la misiva lleva las firmas de Javier Jantus -del partido vecinal Por Yerba Buena-, y de Mariano Campero -del radicalismo-. “Le solicitamos que nos convoque de manera urgente, para tratar la renovación del contrato con la empresa Servicios y Construcciones La Banda, del empresario Mario Criado, que se encarga de la recolección de residuos”, instan los ediles.

“Como saben todos los vecinos, el servicio que brinda esta firma es deficiente. Por algunos barrios, ni siquiera pasa el camión. Por eso, creemos que es indispensable que se contrate de manera responsable a otra proveedora”, dice Campero. Según ambos concejales, el contrato expira en mayo.

“Es pasmosa la inactividad en la que el oficialismo nos tiene sumidos. Esto no hubiera sucedido si el macrista Pedro Albornoz Piossek no hubiera apoyado al toledismo”, acusa Jantus, en referencia a la sesión de octubre del año pasado, en la que Albornoz Piossek votó por la fórmula de Toledo, que logró retener la presidencia y la vicepresidencia del cuerpo.

El otro pedido de sesión ingresó la semana pasada a la oficina de Caferro, y lleva las firmas de Jantus, de Campero y de los peronistas Marcelo Albaca, Antonio Pisano y Mauricio Marcoccia. En este caso, solicitan reunirse para investigar una denuncia sobre facturas mellizas, que involucra a Marm Group, la empresa que coloca los cepos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios