En junio votan en Santa Fe y Río Negro

En junio votan en Santa Fe y Río Negro

Tendrán comicios generales, según el calendario electoral de este año

27 Mayo 2015
El calendario electoral de este año avanza y los ciudadanos tendrán una cita obligada con las urnas en varias oportunidades. A nivel nacional, habrá que votar presidente en Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y luego en los comicios generales. También se volvería a sufragar en caso de una eventual segunda vuelta, escenario que se presenta altamente probable según las encuestas.

Además de estas tres votaciones, se suman las de cada distrito. Así, por ejemplo, los porteños, podrían concurrir a las urnas en seis oportunidades al sumar primarias para jefe de Gobierno, generales y eventual balotaje en la Ciudad.

Algunas fechas ya se cumplieron. Arrancó con el triunfo del candidato del Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, en las elecciones a gobernador de Neuquén y se convirtió en el primer mandatario provincial electo del año. También en Salta se eligieron gobernador y vicegobernador, y autoridades provinciales y municipales. En esta provincia fue re-relecto Juan Manuel Urtubey, que le dio un rotundo triunfo al oficialista Frente para la Victoria.

Antes, en las PASO de Santa Fe, el candidato de PRO, Miguel del Sel, obtuvo la mayoría de votos y relegó al socialismo gobernante y al FpV. También hubo primarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el PRO también lideró en votos. El fin de semana pasado, el FpV consiguió la mayoría de votos en las PASO de Chaco.

Comentarios