Scioli le dijo a la UIA que el país no necesita una política de ajuste

Scioli le dijo a la UIA que el país no necesita una política de ajuste

El gobernador marcó diferencias con la propuesta de campaña de Macri, líder del PRO El bonaerense salió al cruce del vice de la Unión Industrial, que opinó que si Scioli llega al poder “hará los cambios adecuados”

DESPLEGÓ SUS IDEAS. Héctor Méndez -de bastón- recibió a Scioli en la UIA, quien llegó acompañado por algunos de sus asesores. dyn DESPLEGÓ SUS IDEAS. Héctor Méndez -de bastón- recibió a Scioli en la UIA, quien llegó acompañado por algunos de sus asesores. dyn
27 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- Un dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) dijo ayer que no veía grandes diferencias entre el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y generó alarma en el bonaerense, que rápidamente salió a plantear que está muy lejos en materia de propuestas del líder del PRO.

Esto es lo que ocurrió ayer, cuando el vicepresidente de la UIA, Juan Carlos Sacco, aseguró antes del mediodía que desde la entidad están confiados en que si Scioli es electo Presidente, hará “los ajustes que hay que hacer”. “Confiamos que Daniel es parte de este proceso. Creo que puede ser que continúe el ciclo con los ajustes necesarios. Hay ajustes por hacer, el propio Gobierno sabe que los tendría que haber hecho, pero no los puede hacer porque después de 12 años no es fácil hacerlos”, expresó Sacco.

El empresario afirmó, además, que “no ven grandes diferencias” entre el precandidato kirchnerista y Macri, el jefe de Gobierno porteño.

La apreciación del empresario industrial motivó la reacción del mandatario de Buenos Aires, quien salió a negar que sea lo mismo que el líder del PRO, ya que la observación de Sacco le incomodó como mensaje hacia la sociedad y hacia la propia interna del peronismo, donde se presenta como la continuidad con cambios del proyecto nacional.

Por ello, luego, en un encuentro con la cúpula de la Unión Industrial Argentina, el gobernador y precandidato presidencial oficialista aseguró que con su rival del PRO tiene “profundas diferencias, en lo político y en lo ideológico” y advirtió que “si hay algo que no necesita la Argentina es una política de ajuste”.

Elogios a Kicillof

Invitado por las autoridades de la entidad fabril a su sede porteña, Scioli volvió a elogiar al ministro de Economía, Axel Kicillof, a quien incluyó entre las “personas que hay que considerar, respetar y tenerlas en cuenta, más allá de las alternativas electorales, políticas y el armado del equipo de gestión”. De esta manera, el mandatario, en su estilo moderado, se encargó de replicar ambas ideas.

“Sé que Sacco no lo dijo con mala intención”, pero “si hay algo que no necesita la Argentina son ajustes” ni “ningún shock”, aclaró Scioli, durante una conferencia de prensa que compartió luego con el dueño de casa, Héctor Méndez, y añadió que “una cosa es gradualismo y otra cosa es ajuste”.

Para que no quedaran dudas, el postulante insistió: “la Argentina no necesita ningún shock ni ningún cambio traumático”. Además, el aspirante kirchnerista enfatizó que con su adversario del PRO mantiene una distancia: “es la misma distancia que existe entre el círculo celeste y blanco y el círculo rojo”.

Currículum

La visita de Scioli a la sede de la UIA, en avenida de Mayo al 1.100 de esta capital, se enmarca a la ronda de encuentros con precandidatos presidenciales que organizó la entidad y que la semana pasada inauguró con la asistencia del titular del radicalismo y aspirante, Ernesto Sanz.

En la reunión con los industriales, Scioli se exhibió como el “futuro presidente de la producción y la inversión, del trabajo y la industria nacional” y dijo que su “mejor carta de presentación es lo hecho en la provincia de Buenos Aires” respecto de la política de reindustrialización.

“Antes la prioridad fue sacar a la Argentina del infierno, ahora viene el tiempo de la agenda del gran desarrollo argentino”, enfatizó e insistió: “vine a plantear mi agenda del futuro: el desarrollo de la materia prima, inversión y producción”.

Minutos antes de ingresar al cónclave con los empresarios, el mandatario provincial se había preocupado en enfatizar: “hoy la Argentina es un país desendeudado, que tiene políticas de vanguardia que nadie discute como la Asignación Universal por Hijo”. Scioli hizo hincapié en marcar una línea divisoria con Macri, a quien considera su principal adversario, de cara a las elecciones de octubre: “de hecho, él estuvo en contra de la recuperación de YPF y de los fondos de la Anses y a favor de pagar a los fondos buitres”.

Por la tolerancia

A su turno, Méndez elogió a Scioli, al destacar su actitud de “tolerancia” y espíritu de “construcción”. Tras señalar que la UIA mantiene “relaciones casi habituales” con el bonaerense, el directivo calificó de “muy rica” la propuesta en la que se explayó el mandatario, en el caso de llegar a ser Presidente. (DyN)

Comentarios