Atlético planea estar más tiempo en la Copa Argentina

Atlético planea estar más tiempo en la Copa Argentina

El "Decano" inicia su estadía en el certamen más popular del país. Enfrente desde las 19 a Lanús.

LO CONVIRTIERON EN FIGURA. Saja y una de sus tantas atajadas para Racing ante Atlético en la Copa de 2012. LO CONVIRTIERON EN FIGURA. Saja y una de sus tantas atajadas para Racing ante Atlético en la Copa de 2012.
27 Mayo 2015
Cuesta creer que con tres participaciones encima en la Copa Argentina y únicamente dos partidos ganados, Atlético haya estado a minutos de avanzar a la semifinal de una de ellas. Aquel inolvidable momento (por lo bueno y por lo malo) fue en la primera edición y a partir de allí, luego de perder insólitamente contra Racing y quedar cerca de los cuatro mejores, se despidió cada vez más rápido. Nunca debutó ante un rival de una categoría superior como lo hará hoy, a las 19, frente a Lanús, en el estadio Padre Martearena de Salta. Tal vez la calidad del rival en estos 32vos. de final le de el envión que necesita Atlético para quedarse más tiempo en la Copa.

“Este torneo te da prestigio, te da dinero y además jugás contra un equipo de Primera. Hay que darle la importancia que se merece. Obviamente el objetivo es otro pero sin dejar de lado la Copa”, expresó Leandro González quien no estuvo en las anteriores presentaciones pero no quiere despedirse temprano del torneo que reúne a todas las categorías del fútbol argentino. Esa que empezó en 2012 para el “decano” y repasamos así:

2011/12: Doloroso final

Atlético había empezado su camino en la primera Copa Argentina de la nueva generación (se jugaron dos ediciones en 1969 y 1979) con un triunfo ante Estudiantes de Caseros en el mismo estadio donde hoy comenzará a escribir la historia de 2015. Fue 3 a 2 con un triplete de Gonzalo Garavano, ese delantero que luego no podría hacer mucho más. En 16vos, superó a Sportivo Italiano por penales al igual que a Atlético Rafaela en octavos. En cuartos, Deivis Barone se equivocó de arco y su gol en contra a los 87’ depositó a Racing en la semifinal.

2012/13: Ya estaba hecho

Atlético había derrotado por penales a Gimnasia (J) y en 24vos. jugaba su propia final: el clásico ante San Martín. Un miércoles 6 de marzo plagado de emociones y goles, lo dejó como ganador por 3-1 con un tanto sobre la hora y en posición adelantada de César More. En 16vos. perdió con Estudiantes, en Catamarca, pero nadie le quitaba lo bailado ante el “santo”.

2014/15: Hola y chau

La última Copa para Atlético podría pasar completamente desapercibida: perdió en 32vos. 1 a 0 con Ferro, también en Salta, luego de la asunción de Héctor Rivoira que puso a casi todos suplentes.

El repaso en 2016 dirá cómo será recordada la Copa que empieza a jugar hoy con Lanús.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios