River gana o se despide

River gana o se despide

El "Millonario" visita a Cruzeiro obligado a revertir el marcador.

POSITIVO. Gallardo cree que River todavía tiene chances de seguir en la Copa. telam POSITIVO. Gallardo cree que River todavía tiene chances de seguir en la Copa. telam
27 Mayo 2015
BELO HORIZONTE.- River está en una situación extrema, casi acorralado. Y hoy, a las 22, si no quiere ver como se diluye el sueño de seguir con vida en la Copa Libertadores, deberá romper con las estadísticas, los viejos fantasmas y lograr algo que nunca pudo en su historia: vencer a Cruzeiro, su bestia negra. Y para eso deberá jugar lejos de su área y tener claridad en la de su adversario.

River, que tiene una nefasta historia ante Cruzeiro en copas internacionales, perdió 1-0 en el partido de ida en Buenos Aires y solamente pasará a las semifinales si vence por más de un gol en Belo Horizonte. “Es difícil pero no imposible. En estos partidos que son tan cerrados hay que ser preciso en las pocas chances que tenés. Hay que pelear el partido lejos de nuestro campo y atacar con claridad y ser eficaces”, sostuvo Marcelo Gallardo, DT del club de Núñez a “TyC Sports”. Lo paradójico del enfrentamiento es que el “millonario” convirtió un solo gol, y de penal, en los últimos seis encuentros y Cruzeiro no recibió tantos en condición de local en esta Copa Libertadores.

“No venimos con una gran racha, pero esta será una nueva chance de reencontrarse con la felicidad y el gol. Vamos con un resultado adverso, pero con fe de que se puede ganar”, expresó Gallardo.

El entrenador igualmente no se resigna y confía en repetir actuaciones que ayudaron a revertir situaciones adversas. “Ya hemos vivido momentos iguales. Todavía nos queda algo por dar. Será difícil entre dos equipos muy parejos. En el Monumental estuvimos por debajo de nuestro nivel. En la vuelta tenemos que jugar mejor”, expresó.

Gallardo pronosticó un duelo difícil, ya que Cruzeiro adoptará una estrategia fuertemente defensiva para sacar provecho de la ventaja conquistada en Buenos Aires. “Ingresará a la cancha tranquilo por la ventaja que conquistó y por esto tendrá más cuidados defensivos. Nos corresponde a nosotros buscar los goles que pueden asegurarnos la clasificación”, explicó.

Ida y vuelta

“Nos conocemos bien y sabemos las armas que tienen ellos. Está claro que tienen ventaja, pero no es definitoria. Un gol nuestro puede llenarnos de confianza y preocuparlos a ellos. Solo sirve ganar y ojalá termine siendo el partido más importante del semestre para River”, declaró el arquero y capitán Marcelo Barovero.

“Nosotros tenemos fuerza y equilibrio mental para jugar en condiciones adversas. Se trata de un partido de 180 minutos y hasta ahora solo se ha terminado el primer tiempo”, advirtió por su parte el mediocampista Leonardo Ponzio.

En las filas de Cruzeiro, el entrenador Marcelo Oliveira advirtió a sus pupilos que, pese a la victoria en el partido de ida, no hay nada asegurado. “Lo que logramos en el choque de ida fue importante, pero no nos garantizó nada. Cruzeiro es un equipo equilibrado que puede administrar esa ventaja. De todos modos, River tiene posibilidades de ganar, y por esto necesitamos una excelente actuación”, expresó el entrenador.

“Nosotros necesitaremos estar muy concentrados. No podremos cometer errores infantiles”, advirtió asimismo el lateral derecho Mayke. (Reuters-DPA-Especial)

Comentarios