Windows 10 es la estrella de la Semana de la Ingeniería

Windows 10 es la estrella de la Semana de la Ingeniería

El nuevo sistema operativo se presentará el lunes en las jornadas de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Tucumán.

EXPECTATIVAS. La UTN organiza la Semana de la Ingeniería y promete que en ese ámbito se lanzará la nueva versión de Windows. microsoft EXPECTATIVAS. La UTN organiza la Semana de la Ingeniería y promete que en ese ámbito se lanzará la nueva versión de Windows. microsoft
27 Mayo 2015
Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft que -según anticipan desde la compañía- revolucionará la manera en que usamos nuestros dispositivos gracias a la unificación de plataformas, será presentado el lunes, a las 20.30, en la Semana de la Ingeniería 2015 de la Facultad Regional Tucumán. Y quien lo presentará será Daniel Yesurón, nada menos que el representante de la empresa que creó el sistema operativo más popular del mundo. Así, sin medias tintas, iniciará esta jornada universitaria que se desarrollará hasta el 6 de junio y que ya lleva ocho ediciones.

El objetivo es hacer visibles los trabajos académicos y de investigación y fortalecer la formación integral de los estudiantes tecnológicos, según opinó el decano de la UTN-FRT, Walter Fabián Soria. “La inquietud por los temas de actualidad en referencia a los progresos científicos y a los avances tecnológicos fueron el impulso para invitar a los líderes de diferentes disciplinas, que no sólo estarán para dar charlas sino también tendrán un cruce, un mano a mano, con nuestra comunidad universitaria. A esa enorme oportunidad yo no la tuve como estudiante y esto es un crecimiento significativo en la calidad académica”, reflexionó Soria.

Luego de la presentación de Windows 10, desde la Facultad informaron que se entregarán licencias del nuevo sistema operativo a miembros de las comunidades educativas en general. El único requisito será que esos interesados tengan un correo electrónico institucional educativo.

Entre las charlas destacadas, se encuentra la de Alex Games, miembro de Microsoft y de la Universidad Estatal de Michigan, que brindará una conferencia acerca de los usos de elementos lúdicos que proporcionan las herramientas informáticas para el progreso de la educación. Otro de los temas eje de la Semana, será la ecología. Y en referencia a ello, se presentará una charla sobre residuos sólidos urbanos a cargo de EcoSuiza, que es una plataforma de intercambio y cooperación para el cuidado del medio ambiente creada por la embajada de Suiza en Argentina. También estarán presentes Salvador Rueda, director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona; Alberto Garibaldi, que hablará sobre el presente y futuro de la movilidad automotriz; Rodrigo de la Parra, vicepresidente de la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe; y Gustavo Grobocopatel, presidente del grupo económico Los Grobos, entre otros destacados especialistas. Además, durante la semana habrá una muestra sobre Albert Einstein, de la Universidad Hebrea de Jerusalem, que estará abierta al público en general.

Temas Microsoft
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios