La industria acumula 21 meses consecutivos de caída, según el Indec

La industria acumula 21 meses consecutivos de caída, según el Indec

La actividad industrial en abril bajó 1,5% respecto al mismo mes del año pasado.

LA GACETA
LA GACETA
26 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- La actividad industrial en abril bajó 1,5% respecto al mismo mes del año pasado y acumuló 21 meses de resultados negativos, esta vez arrastrada por el sector automotor y la siderurgia, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta forma en cuatro meses la producción manufacturera se contrajo 1,8% comparando con igual período de 2014. 

Con relación a marzo, la industria avanzó 0,4% en la medición desestacionalizada. Al igual que en los últimos meses, la debacle se explica por la industria automotriz que sufrió una contracción de 20,7% con relación a abril del año pasado. Pero además, en abril se agregó la mala performance de la siderurgia, que tuvo una caída de 19%. 

La producción de acero crudo se redujo 23,1% y la de aluminio primario 0,8%. El tercer sector sensible que se mostró en baja fue el textil, que de acuerdo con la medición del Indec se redujo 6,3%. Uno de los segmentos que moderó la pendiente industria fue la refinación de petróleo, que creció 8% frente al resultado de abril pasado. La producción de materiales para la construcción se sumó al renglón de datos positivos con una suba de 6,9%, traccionada por la elaboración de cemento que aumentó 13,3%. 

En tanto, la industria alimenticia mostró una expansión de 4,9%, a partir de avances de 7,4% en molienda de cereales y oleaginosas, de 4,6% en lácteos, 6,5% en bebidas y 4,7% en carnes rojas. Para el Indec, la industria del papel y cartón mejoró 4,9%, mientras que la de edición e impresión bajó 0,4%. La producción de productos químicos subió 1,2% frente al mismo período del año pasado. (DyN)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios