Un descendiente directo de Manuel Belgrano presentará un libro en Tucumán

Un descendiente directo de Manuel Belgrano presentará un libro en Tucumán

Se trata de “La Bandera del Templo de San Francisco: la insignia argentina más antigua”, una obra del historiador tucumano Juan Pablo Bustos Thames.

HISTORIADOR. Juan Pablo Bustos Thames, autor del libro “La Bandera del Templo de San Francisco: la insignia Argentina más antigua”. FOTO TOMADA DE FACEBOOK HISTORIADOR. Juan Pablo Bustos Thames, autor del libro “La Bandera del Templo de San Francisco: la insignia Argentina más antigua”. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
26 Mayo 2015
El presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Manuel Belgrano, visitará el viernes nuestra provincia para participar de la presentación del libro “La Bandera del Templo de San Francisco: la insignia argentina más antigua”, del historiador tucumano Juan Pablo Bustos Thames.  

La ceremonia, que es promovida por la Fundación Federalismo y Libertad, se desarrollará a las 20 en el Museo Casa Histórica de la Independencia, en Congreso 151. 

El libro será presentado por el descendiente del general Manuel Belgrano (por la línea de su hija Manuela Mónica); por Luis Yanicelli, presidente del Instituto Belgraniano de Tucumán, y por fray Marcos Porta Aguilar, guardián del Convento de San Francisco. 

Participarán como invitados de honor Amarendra Khatua, embajador de la República de India, y los ministros Wei Ding, director de la División Económica de la Embajada (Oficina Comercial y Cultural) de Taiwan en Argentina, y Hwa Chun Huang, secretario para Negocios de la División Económica de la Embajada (Oficina Comercial y Cultural) de Taiwan en Argentina.
 
Por informes e inscripciones, dirigirse a [email protected]. Por entrevistas y acreditaciones, comunicarse con [email protected].
 
Sobre el libro

En su segunda obra publicada, prologada por Belgrano, descendiente directo del creador de la Bandera argentina, Bustos Thames se introduce en los apasionantes enigmas que plantea esta Bandera, que desde hace más de doscientos años se conserva en el convento franciscano de San Miguel de Tucumán. ¿Qué origen tiene? ¿Cuáles son sus dimensiones y formato? ¿Quién la confeccionó o mandó a hacer? ¿Para qué? ¿Con qué materiales se realizó? ¿Qué usos tuvo? ¿Fue restaurada? ¿Qué significan sus leyendas y con qué se las grabó? y la pregunta más importante: ¿Cuándo se confeccionó?, lo cual nos conduce, necesariamente, a plantear: ¿qué lleva al autor a sostener que la “Bandera del Templo de San Francisco” es la más antigua de las insignias argentinas que se conservan hasta hoy?

Comentarios