La lesión de un jugador de Coipú conmueve al rugby tucumano

La lesión de un jugador de Coipú conmueve al rugby tucumano

Ante San Martín, José Basile recibió un golpe que le tiró la cabeza para atrás con violencia y sufrió una severa lesión en su columna vertebral.

EN OBSERVACIÓN. El diagnóstico de José es reservado, dijeron los médicos. IMAGEN DE FACEBOOK.COM EN OBSERVACIÓN. El diagnóstico de José es reservado, dijeron los médicos. IMAGEN DE FACEBOOK.COM
26 Mayo 2015
Duro golpe para el rugby tucumano. Sobre todo para Coipú, equipo de Famaillá. Su tercera línea, José "Chuchu" Basile, sufrió este fin de semana una de esas acciones desafortunadas que raras veces ocurren en mundo de la ovalada. Ocurrió en el encuentro entre su equipo y San Martín por la última fecha del torneo Iniciación.

En un intentó de frenar a un rival, el joven de 19 años recibió un golpe que le tiró la cabeza para atrás con violencia y lo dejó inconsciente por algunos minutos. Al recuperar el sentido, reveló que no sentía el cuerpo de los hombros hacia abajo. Inmediatamente, el jugador fue trasladado al hospital para realizar los estudios médicos, que confirmaron la fisura de la quinta vértebra y la necesidad de una intervención quirúrgica para tratar de revertir el cuadro en el que se encuentra José.

Los médicos informaron que se espera ver una evolución para poder realizar un análisis más preciso y tomar una decisión. Por ahora, el mejor escenario que se puede presentar es que solo tenga un coágulo y que este obstruya los nervios y generen esta imposibilidad de poder sentir y mover su cuerpo. 

Solidaridad

Nicolás Sánchez, Matías Orlando, Felipe Contepomi, José María Núñez Piossek, Roberto Tejerizo y Patricio Albacete son algunos de los cientos de jugadores, técnicos y dirigentes que se solidarizaron con "Chuchu", el joven tercera línea que mantiene las esperanzas de que todo sea solo un susto.





#fuerzachuchu

Una foto publicada por Roberto Tejerizo (@negro_teje) el

Publicidad

Quiero mandarle un gran abrazo a un jugador de COIPÚ RUGBY CLUB, Famaillá-Tucumán. Me dijeron que sufrio una lesion...

Posted by Patricio "Pato" Albacete (Officiel) on Martes, 26 de mayo de 2015

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios