El obispo de Santiago llamó a refundar el vínculo social

El obispo de Santiago llamó a refundar el vínculo social

"No sigámonos revolcándonos en el triste espectáculo de quienes ya no saben cómo mentir para mantener sus privilegios", dijo Bokalic durante el Tedéum del 25 de Mayo.

FOTO DE DIARIOPANORAMA.COM FOTO DE DIARIOPANORAMA.COM
26 Mayo 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, llamó a refundar el "vínculo social", frente a las elecciones, y a evitar continuar con el "triste espectáculos" de quienes "ya no saben cómo mentir" para "mantener sus privilegios".

El prelado brindó un sermón en la Catedral Basílica de la capital santiagueña, durante la celebración del tedeum por el 25 de Mayo, ante funcionarios encabezados por el vicegobernador José Neder, a cargo del Poder Ejecutivo, ya que la gobernadora Claudia Ledesma viajó a El Líbano junto su esposo, el senador Gerardo Zamora.

"No sigámonos revolcándonos en el triste espectáculo de quienes ya no saben cómo mentir y contradecirse para mantener sus privilegios, su rapacidad y sus cuotas de ganancias mal habidas, mientras perdemos nuestras oportunidades históricas y nos encerremos en un callejón sin salida", destacó Bokalic.

Además, "frente a unas nuevas elecciones de gobernantes, tanto en los Poderes Ejecutivos, como Legislativos", sostuvo, es un "momento en el cual la voz de la Iglesia se levanta suplicante, pidiendo a todos los hombres y mujeres de nuestra Patria buscar la refundación de nuestro vínculo social, a fin de llegar a una ansiada unidad nacional".

Bokalic apuntó que "la paz y la convivencia ciudadana se construye desde y con la verdad y la justicia" por eso convocó a "tener pasión por la verdad, no creernos dueños de la verdad". "Cuando caemos en actitudes soberbias, corremos riesgos de manipular y engañar", advirtió.

En Santiago del Estero, los actos conmemorativos de la Revolución de Mayo comenzaron a las 8.30 con el izamiento de la bandera en la céntrica plaza Libertad, a cargo del intendente capitalino, Hugo Infante, y el jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez.

Luego se llevó a cabo el tedeum y finalmente se sirvió el tradicional chocolate con facturas para cerrar las celebraciones con un desfile de la Agrupación 25 de Mayo por la calle 24 de Septiembre, en el microcentro de esta ciudad. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios