Con una ruidosa protesta, se cumplió el primer día sin atención bancaria

Con una ruidosa protesta, se cumplió el primer día sin atención bancaria

El gremio recorrió las calles de la city tucumana. No hay faltante de billetes en los cajeros automáticos.

LA GACETA / ANTONIO FERRONI LA GACETA / ANTONIO FERRONI
26 Mayo 2015

Desde las 8.30 se cumple el primer día del paro de 48 horas que realiza la Asociación Bancaria (AB), sin atención al público. Desde primera hora, afiliados al gremio recorren las calles del microcentro, en donde realizaron una ruidosa protesta hasta las 12.30, por lo que hubo dificultades para circular por algunas calles de la city de San Miguel de Tucumán.

LA GACETA recorrió los cajeros del microcentro y constató que no hay faltante de billetes. En diálogo con dirigentes gremiales, se indicó que anoche hubo recarga de dinero en los cajeros, por lo que se especula que mañana podría haber faltante. De todos modos, se observa muy poca presencia de clientes bancarios en el centro. 

Publicidad

Los trabajadores bancarios reclaman a los empresarios del sector un aumento salarial que supere el 30%. Los empleaods también le exigen al Gobierno nacional que elimine el Impuesto a las Ganancias. Eduardo Bourlé, secretario general de la AB local, manifestó que el recorte del tributo para trabajadores que cobran entre $ 15.000 y $ 25.000 no es suficiente para beneficiar a los empleados. “Ganancias seguirá afectando a los trabajadores bancarios. Deberían pagarlo los empresarios con grandes ingresos, la renta financiera y el juego”, afirmó.

Comentarios