Gallardo no da pistas sobre el equipo

Gallardo no da pistas sobre el equipo

El DT "Millonario" anunciará la formación en Belo Horizonte.

UNA SELFIE. Vangioni, Pezella y Mora se sacaron fotos en el estadio, donde se festejó el cumpleaños 114 de la institución. dyn UNA SELFIE. Vangioni, Pezella y Mora se sacaron fotos en el estadio, donde se festejó el cumpleaños 114 de la institución. dyn
26 Mayo 2015
BELO HORIZONTE.- Por ahora no da pistas. Sabe que deberá apuntar bien y no fallar para seguir en carrera en la Libertadores. La parada es difícil, pero no imposible. Ya instalados en esta ciudad brasileña, Marcelo Gallardo se tomará su tiempo para definir el equipo que mañana enfrentará a Cruzeiro, por la revancha de los cuartos de final de la Copa.

El “Muñeco” decidirá la formación titular hoy, después que el equipo se entrene en el estadio Mineirao, donde un día después buscará de un triunfo que le permita acceder a las semifinales luego de la caída por 1 a 0 del jueves pasado en el Monumental.

El entrenador de River tiene dos dudas con respecto al 11 que estará desde el arranque. Gabriel Mercado o Emanuel Mammana para marcar la punta derecha y Gonzalo Martínez o Leonardo Pisculichi para jugar por el sector izquierdo de la mitad de la cancha. Además, Gallardo sigue de cerca la evolución física del uruguayo Rodrigo Mora, quien en la previa del choque ante Cruzeiro presentó una inflamación en la rodilla izquierda, pero decidió jugar de todos modos. El ex delantero de Benfica se entrenó de manera diferenciada en la práctica que se llevó a cabo ayer a puertas cerradas, pero llegaría para la revancha frente al conjunto brasileño.

Sin embargo hay otra cuestión que preocupa al entrenador y que se trata de un problema futbolístico: la poca efectividad de su equipo, en especial de sus atacantes.

Los datos estadísticos arrojan que la dupla Mora-“Teo” Gutiérrez convirtió por última vez en un mismo encuentro el 15 de abril, en el Monumental, en la goleada 3-0 (con dos del uruguayo y uno del colombiano) ante San José de Bolivia, por la última fecha del grupo 6 de la Copa. Desde ese momento, River anotó otros cinco goles que fueron obra de Driussi, Funes Mori, Cavenaghi y Sánchez.

Los 11 serían: Marcelo Barovero; Mercado o Mammana, Jonatan Maidana, Funes Mori y Leonel Vangioni; Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Martínez o Pisculichi; Mora y Gutiérrez.

Antes de viajar a Brasil, el plantel recibió el apoyo del público que copó la tribuna Centenario Alta para festejar el cumpleaños 114 del club. (Especial)

Comentarios