El fallecimiento de Cristian Gómez: una muerte sin explicación

El fallecimiento de Cristian Gómez: una muerte sin explicación

“Era muy sano”, dijo el hermano del futbolista fallecido.

SUEÑOS TRUNCOS. Según el presidente de Atlético Paraná, en los últimos estudios de Cristian había salido “todo muy bien”. unoentrerios.com SUEÑOS TRUNCOS. Según el presidente de Atlético Paraná, en los últimos estudios de Cristian había salido “todo muy bien”. unoentrerios.com
26 Mayo 2015
PARANÁ.- Pasarán los días, pero el dolor por la partida de Cristian Gómez seguirá tan presente como el aire que se respira a diario en Atlético Paraná. Los restos del jugador fallecido el domingo fueron inhumados ayer en el cementario municipal de Rafaela.

Previo al sepelio se ofreció un oficio religioso en la parroquia Santa Rosa de Lima, ubicado a una cuadra del club Peñarol, donde Gómez hizo las inferiores. Participaron más de 400 personas. Estuvieron todos los jugadores de Atlético Paraná, Alexis Niz en representación de Atlético Rafaela y representantes de todos los clubes de Rafaela.

“Es un momento de dolor y tristeza infinita”, resaltó José Cáceres, presidente del equipo entrerriano que participa de su primera temporada de la B Nacional. En diálogo con “TyC Sports”, Cáceres resaltó que el último chequeo que se le había realizado a Gómez había salido todo bien.

“Se le había hecho fue una ergometría, vital para saber cómo funciona el sistema cardiorrespiratorio. Le había dado muy bien, parámetros normales para una persona de su edad”, resaltó el presidente del club paranaense.

Gómez, de 27 años, se desvaneció a los 32 minutos del primer tiempo del partido que su equipo perdía ante Boca Unidos, 1-0 en Corrientes, por la B Nacional.

El futbolista fue trasladado desde el campo de juego en ambulancia hasta el Hospital Escuela donde se confirmó el fatal desenlace. Por otro lado, Cáceres manifestó no saber si se había utilizado el desfibrilador, un elemento que la AFA donó a todos los clubes antes del inicio del torneo.

Un chico sano

“Era un chico sano en todo sentido, no salía, no tomaba, no fumaba, no hay otra explicación más que la mala fortuna”, fueron las palabras de Iván Gómez, hermano de Cristian que juega en la Liga rafaelina y que se enteró de lo que le pasó a su hermano menor durante un partido de fútbol.

“Por lo que hablé con los directivos, se desvanece, lo atienden rápido y reacciona. Llega la ambulancia, se vuelve a desvanecer. Le hicieron 40 minutos de reanimación y no volvió a responder”, se lamentó el hermano de Gómez.

Comentarios