Piden investigar a una amiga de la joven asesinada en Monte Hermoso

Piden investigar a una amiga de la joven asesinada en Monte Hermoso

El fiscal lamentó el linchamiento de uno de los principales testigos. El intendente local aseguró que los desmanes fueron provocados por opositores. Creen que la mujer podría saber detalles de las últimas personas que estuvieron con la víctima antes del crimen.

INCIDENTES. Ayer a la madrugada incendiaron varios edificios y autos. dyn INCIDENTES. Ayer a la madrugada incendiaron varios edificios y autos. dyn
26 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- Una amiga de Catherine Moscoso, la joven asesinada en Monte Hermoso, era buscada por los investigadores para que vuelva a declarar en la causa y se intenta determinar si una o dos personas participaron del crimen, mientras hoy habrá duelo y asueto escolar en la ciudad.

Mientras avanza la investigación para dilucidar quién atacó a la joven que desapareció tras ir a un boliche el domingo 17 de mayo, los restos de Moscoso fueron sepultados ayer en el cementerio de Coronel Dorrego, la ciudad donde vive su madre a pocos kilómetros de Monte Hermoso.

El homicidio de la joven motivó desmanes en la ciudad bonaerense durante la madrugada del miércoles. Fueron atacados edificios públicos y la turba mató a golpes a un hombre, que era abuelo de personas presuntamente sospechosas del crimen.

El fiscal Mauricio del Cero lamentó la muerte de Juan Carlos “Canini” González (el hombre linchado en las protestas del domingo a la madrugada) ya que fue una de las últimas personas con las cuales fue vista Moscoso. “Nos han privado de un elemento clave, habría sido de mucha utilidad interrogar a este hombre”, dijo.

El abogado Rodrigo Zeballos Bilbao, quien patrocina a la familia Moscoso, reveló que durante la madrugada la fiscalía le tomó declaración a Guillermo Moyano, un joven que, dijo, conocía a la víctima y convivió con Daiana Sánchez, señalada como la amiga de Moscoso que le alquilaba una habitación a “Canini” González.

Al parecer la vinculación de González o algunos de sus nietos con Moscoso podría aportar pistas para la investigación por el crimen, dado que incluso el fiscal confirmó que uno de los nietos del hombre fallecido, de 19 años, había tenido una relación anterior, de tipo sentimental con la víctima. En ese marco, otro de los nietos de González, un adolescente de 17 años, aclaró a una radio de Bahía Blanca que nunca tuvo ningún vínculo con Catherine.

La madre de estos jóvenes, Vanina, señaló que sus hijos tenían trato mínimo con su abuelo y ante la posibilidad de que su ex suegro haya participado del crimen, dijo: “No me quiero cerrar a que pudo haber sido él. No me cierra, tengo una hija y jamás él hizo nada extraño”.

En medio de la conmoción por el crimen, la municipalidad decretó para hoy “duelo” e invitó a los empleados a realizar una jornada de reflexión, mientras la Jefatura de Educación Distrital dispuso el asueto para toda la comunidad educativa.

El intendente Marcos Fernández insistió con que los desmanes no obedecieron a un arrebato de furia, sino algo premeditado porque, según dijo a la prensa local, hubo gente que estuvo fogoneando a los manifestantes para que destrozaran todo.

Fernández apuntó que había personas que están identificadas a nivel local con distintos partidos opositores, pero dejó el tema en manos de la Justicia que, indicó, “debe identificarlas y determinar qué grado de responsabilidad le corresponde”. (DyN)

Comentarios