Grandes emociones en la media maratón de Lawn Tennis

Grandes emociones en la media maratón de Lawn Tennis

Bordón y Ovejero resultaron los ganadores de una prueba de la que participaron más de 600 corredores.

ASÍ, HASTA EL FINAL. Frencia (izq.), Bordón (centro) y Lazcano marcan el camino. fotos guillermo rubino ASÍ, HASTA EL FINAL. Frencia (izq.), Bordón (centro) y Lazcano marcan el camino. fotos guillermo rubino
26 Mayo 2015

Emocionante de principio a fin. Así resultó la Media Maratón “Bicentenario”, organizada por el club Lawn Tennis, con la colaboración de la Dirección de Deportes Municipal, por los festejos de los 100 años de vida institucional. Hubo una prueba de 21 kilómetros y otra de cinco kilómetros que fueron fiscalizadas por la Federación Tucumana de Atletismo. Más de 600 corredores participaron en la competencia. Llegaron desde Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, además de los anfitriones. La delegación santiagueña fue la más numerosa con más de 100 corredores.

En varones ganó Federico Bordón (La Rioja), con 1h11’32”. En damas se impuso la tucumana María Ovejero. Fueron escoltados por los riojanos Gustavo Frencia, con 1h11’34” y Dalila Dovichi con 1h27’05”. La prueba participativa la ganó el santiagueño Pablo Toledo con 18’20”. En damas festejó Josefina Heredia con 24’19”.



“Estoy conforme y feliz por el primer puesto. Empecé la carrera al ritmo de Dovichi pero sabía que en la última vuelta me podía escapar. No tenía que salir a full porque vengo de correr en la maratón de Santiago del Estero”, explicó Ovejero.

En tanto, Bordón destacó: “fue una carrera muy linda y un circuito muy rápido. El clima ayudó, aunque las calles estaban húmedas. La organización fue excelente. Espero estar nuevamente el próximo año”.

En la primera vuelta de los 21K, se adueñó de la punta un pelotón integrado por Frencia, Bordón y Lazcano, y en mujeres, Ovejero, Davichi y Frencia. Ambos pelotones se mantuvieron sin despegarse hasta la cuarta vuelta, regulando la carrera y a la espera de dar el gran paso para distanciarse.

En el último giro apareció Bordón, como líder pero pisándole los talones Frencia y Lazcano. La definición en mujeres fue una copia de los hombres. En la última vuelta Ovejero se alejó de Davichi y Frencia. El desenlace fue muy emotivo.

Las emociones continuaron con la llegada de los atletas especiales Juan Cardozo y Luis Zurita, que corrieron en la participativa. También fue muy aplaudido el niño Alejandro Chaparro (10 años) que completó los 5 kilómetros. La gran ovación fue para el matrimonio compuesto por Alfredo Coviello (82 años) y Liana Elizondo (67).

La Media Maratón fue la frutilla de la torta por los festejos de los 100 años del Lawn Tennis, club que organiza una fiesta de gala realizada el sábado.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios