En Roland Garros, Mónaco vuelve a sentir la costumbre de ganar

En Roland Garros, Mónaco vuelve a sentir la costumbre de ganar

 telam (archivo) telam (archivo)
26 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- “Las sensaciones son buenas”, destacó Juan Mónaco -foto- tras su victoria ante Federico Delbonis. El duelo argentino favoreció al tandilense por 6-7 (4-7), 6-2, 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2, luego de más de tres horas de juego. También la tuvo difícil Diego Schwartzman que tuvo que trabajar mucho para eliminar al austríaco Andreas Haider-Maurer por 6-3, 5-7, 6-3 y 7-6 (7-5).

La base para tal declaración de Mónaco, no sólo es el triunfo. “Necesitaba volver a tomar ritmo de competencia. Acostumbrarme a jugar de nuevo, a ganar, a estar cansado a perder y tratar de recuperarme para otra semana. Toda esa rutina que vengo haciendo desde hace 4 o 5 meses, hace que pueda jugar los torneos y estar más competitivo”, especificó “Pico”.

Con la victoria ante Delbonis, Mónaco obtuvo su triunfo 19 en el año, está a tres de igualar la marca total de 2014 que fue de apenas 22 victorias. “Mentalmente me tiraba muy abajo no poder programar una gira completa. Fui emparchando el año todo el tiempo. Esta temporada es distinta a pesar de que en la gira australiana no me fue bien, mantuve mi calendario”, sostuvo Mónaco con optimismo al sitio oficial del circuito ATP. El próximo rival del número 34 del mundo es el ruso Teymuraz Gabashvili.

Igual éxito, aunque estuvo casi una hora menos en cancha que “Pico”, tuvo Schwartzman que enfrentará en segunda ronda al francés Gael Monfils. El resultado negativo de la segunda jornada llegó a través del cordobés Facundo Argüello, quien no pudo ante el número tres del mundo, Andy Murray, y sucumbió por 6-3, 6-3 y 6-1. Hoy debutarán Leonardo Mayer y Carlos Berlocq. “El Yacaré” jugará desde las 6 ante el checo Jiri Vesely, mientras que Berlocq, no antes de las 10, chocará con el ucraniano Illya Marchenko. Además Rafael Nadal enfrenta al local Quentin Halys y Novak Djokoivc al finlandés Jarkko Nieminen. (DyN-Especial)

Comentarios