Siete pasos para montar un negocio online

Siete pasos para montar un negocio online

Internet te permitirá llegar a millones de usuarios más fácilmente que si tuvieras un negocio tradicional.

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25 Mayo 2015
Crear un negocio online parece una tarea sencilla, pero hay muchas variables que los aspirantes a montar su empresa en Internet necesitan saber con el fin de alcanzar el éxito empresarial. El mercado digital es muy competitivo pero con una buena idea y esfuerzo podrás alcanzar los objetivos que te hayas marcado. Internet te permitirá llegar a millones de usuarios más fácilmente que si tuvieras un negocio tradicional. Es el escaparate perfecto para tu empresa.

Si querés dar el salto con tu negocio al mundo online o te planteás emprender un nuevo proyecto, hay aspectos clave a los que tendrás que hacerles frente para conseguir que tu negocio se haga con un hueco importante dentro del sector en el cual compita.

1. Creá un plan de negocios

Escribir un plan de negocios te servirá para estructurar y definir tu idea. Será una guía en la que se identificarán cuáles son las necesidades para tu negocio y la forma en que se conseguirán los objetivos marcados.

2. Hacer un estudio de mercado

Tendrás que identificar qué productos y servicios tienen una demanda potencial aceptable, pero no solo eso: también deberás comprender cuáles son las estrategias de marketing que está llevando a cabo la competencia y ver qué es lo que mejor les funciona y qué cosas diferentes podés ofrecer con tu negocio.

Para tener una pequeña fotografía de lo que está llevando a cabo tu competencia podés empezar a realizar lo siguiente:

- Echá un vistazo a los enlaces de la competencia.
- Investigá las keywords (palabras clave) para tu mercado objetivo.
- Recopilá información.

3. Definí tus productos y/o servicios

Los productos y/o servicios son el núcleo de tu negocio y deben ser incluidos en tu plan de negocio. Un meticuloso plan de negocio debe incluir lo siguiente:

- Crear un breve resumen acerca de porqué tus productos son únicos.
- Anotá las descipciones de los productos.
- Destacá los beneficios que se pueden derivar al utilizarlos.
- Definí cómo vas a comercializar tus productos.
- Planificá cómo vas a diferenciar tus productos y/o servicios de los de la competencia.
- Anotá tu política de precios.
- Identificá cuál será la manera de publicitar tus productos.

4. Creá una página web

Si vas a crear un negocio en internet necesitarás una página web. Muchos empresarios online suelen dejar este aspecto de su negocio en manos de expertos. Para crear la web de tu negocio tendrás que contratar un dominio y un servicio de hosting. Adicionalmente, en función de tus necesidades, tendrás que contratar un servicio de diseño y desarrollo web.

5. Marketing social

Hoy en día es algo que los negocios online no deben dejar de lado. El marketing social puede mejorar la popularidad de tu sitio y el tráfico hacia él. Para ello tendrás que realizar lo siguiente:

- Crear distintos perfiles sociales para tu negocio. Utilizá las páginas de Facebook, Twitter y Google+ para ganar popularidad y más seguidores.
- Ofrecé bonos y descuentos a tus seguidores.
- Utilizá los botones sociales para animar a los usuarios de tu web a que compartan el contenido y mejoren su alcance.

6. Usá Google Analytics

Para ver si lo que hemos hecho funciona tendremos que medir nuestras acciones y la actividad que llevan a cabo los usuarios en nuestro sitio web con el fin de mejorar la experiencia de usuario y optimizar nuestras ventas.

El análisis del negocio y la gestión de datos deben ir de la mano. Google Analytics es una herramienta que nos proporcionará todos los datos necesarios para analizar qué partes las campañas o estrategias están funcionando correctamente y qué partes no lo están haciendo.

7. Optimizá tu sitio para los buscadores

El SEO (Search Engine Optimization) es algo básico en el marketing digital. El posicionamiento en buscadores te puede ayudar a dirigir el tráfico a tu web desde los motores de búsqueda, y además, te permitirá aumentar la visibilidad de tu web. Para ello tendrás que hacer lo siguiente:

- Usar las keywords o palabras clave correctas.
- Utilizá el marketing de contenidos a tu favor. Trabajá varios canales a la vez (blogs, redes sociales, email marketing, etc.)
- No caigás en errores comunes, como por ejemplo la generación de contenido duplicado.
- Asegurate de que el contenido de la web de tu negocio está correctamente optimizado (usá palabras clave en los títulos, URL, imágenes, etc.)
- Tratá de escoger un buen servicio de hosting que te permita reducir los tiempos de carga de tu sitio web. Para ello también puedes optimizar el tamaño de las imágenes.

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