¿Por qué no se usó el desfibrilador?

¿Por qué no se usó el desfibrilador?

El presidente de Atlético Paraná plantea interrogantes sobre lo sucedido con Gómez.

TRAGEDIA. Cristian Gómez se desplomó en medio del partido. (FOTO INFOBAE) TRAGEDIA. Cristian Gómez se desplomó en medio del partido. (FOTO INFOBAE)
25 Mayo 2015

Fue otra jornada que enlutó al fútbol argentino. El fallecimiento de Cristian Gómez, de Atlético Paraná, llenó de consternación y dolor este domingo. Y también dejó abierta otra controversia a partir de las declaraciones del presidente del club entrerriano, José Cáceres, en el programa Sportia que se emite por el canal TyC Sports.

"Escuché que el colega de Boca Unidos expresó que el desfibrilador estaba en el banco de suplentes, pero yo no sé si eso era realmente así. No quiero dudar de la palabra del presidente, pero sí le consultaré a nuestro cuerpo médico por qué optaron por una reanimación manual de otras características si estaba el aparato. Son interrogantes que intentaré evacuar", señaló el dirigente.

Publicidad

Desde Boca Unidos insisten que el aparato electrónico estaba a disposición del visitante, aunque del lado del "Decano" paranaense no parecen estar convencidos de esa afirmación.

"Son momentos de mucho dolor y una tristeza infinita. Todo el equipo irá a Rafaela a acompañar a la familia. Ellos quisieron evitar la autopsia y trasladar rápidamente los restos de Cristian para que sea velado y tenga el último adiós con su familia y la gente de su pueblo", añadió Cáceres que ratificó que Gómez tenía todos los estudios médicos requeridos. "Cristian tenía todo aprobado. Llegó de Deportivo Patria de Formosa y llegó como refuerzo. Y gracias a su entrega y talento se ganó la titularidad en el equipo. Lo último que se le realizó fue una ergometría, vital para saber como está el sistema cardiorrespiratorio y le dio normal. Era un jugador lleno de vitalidad y potencia en su rendimiento fisico deportivo", remarcó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios