Inauguran en junio el nuevo hospital de Andalgalá, en Catamarca

Inauguran en junio el nuevo hospital de Andalgalá, en Catamarca

El nuevo centro asistencial costó 27 millones de pesos, tiene 16 habitaciones para 32 camas, consultorios externos, sala de pediatría, entre otros servicios.

25 Mayo 2015
CATAMARCA.- El gobierno de Catamarca inaugurará el nuevo Hospital Interzonal de la ciudad de Andalgalá, el 17 de junio próximo.

La Secretaría de Información Púbica afirmó, a través de un comunicado, que el nuevo centro asistencial, ubicado a unos 240 kilómetros al oeste de la capital provincial, será inaugurado por la gobernadora Lucía Corpacci, junto con autoridades provinciales y municipales.

La obra, que tuvo una inversión de 27 millones de pesos, cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados, con 16 habitaciones para 32 camas, consultorios externos, sala de pediatría, vacunatorio, sector de diagnóstico por imágenes, sala de kinesiología, farmacia, oficinas de administración y dirección, bar y un salón auditorio con capacidad para 90 personas.

Cuenta, además, con dos quirófanos y habitación para posoperatorios, sala de servicios, sala de esterilización, cocina, lavadero y habitaciones para choferes de ambulancia y médicos de guardia.

Según la ministra de Salud provincial, Noemí Villagra,"toda la infraestructura edilicia ya está concluida, y ya se comenzó con el traslado de muebles, útiles e insumos, mientras que, en el viejo hospital ya son pocos los servicios que se prestan en función del inminente traslado". (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios