Chaco: el Frente para la Victoria se impuso con una amplia victoria en las PASO

Chaco: el Frente para la Victoria se impuso con una amplia victoria en las PASO

La fórmula Peppo-Capitanich ganó por más de 20 puntos a la coalición integrada por la UCR, GEN, Frente Renovador y la Coalición Cívica.

DYN DYN
25 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- La fórmula kirchnerista del Frente Chaco Merece Más integrada por Domingo Peppo y Daniel Capitanich se impuso con amplitud en las elecciones primarias abiertas realizadas en Chaco sobre la coalición Vamos Chaco, que encabezó la UCR y que tuvo el apoyo del PRO, el Frente Renovador y la Coalición Cívica.

En la capital chaqueña, el actual gobernador Jorge Capitanich fue el candidato más votado en la categoría a intendente, ya que el Frente Chaco Merece Más alcanzó el 54 % de votos, mientras que Leandro Zdero era el postulante más votado de Vamos Chaco, que obtuvo el 36,16 % de los sufragios.

Con el 97,3 % de las mesas escrutadas, el Frente Chaco Merece Más consiguió el 59,62 % de los votos en la categoría a gobernador y vice, sumado los sufragios de las cuatro fórmulas, aunque la encabezada por Peppo se alzó con el 94,40 % de esos sufragios.

La segunda fuerza más votada fue el frente opositor Vamos Chaco, una coalición encabezada por la UCR con el apoyo del PRO, el GEN, el Frente Renovador y la Coalición Cívica, entre otros, que llevaba a Aída Ayala como candidata a la Gobernación, y que obtuvo el 37,41 % de los sufragios.

Del resto de las fuerzas participantes en las PASO de ayer, la única que logró superar el piso de 0,75 % que habilita a participar en las elecciones generales de septiembre fue el Partido Obrero, que obtuvo el 1,99 % de los sufragios, mientras que Proyecto Sur y el Movimiento Independiente Dignidad y Justicia quedaron fuera de la discusión electoral, con un porcentual del 0,67 y 0,31, respectivamente.

En las candidaturas a diputados provinciales, el Frente Chaco Merece Más también sacó una clara ventaja, con el 58,09 %, por sobre el 36,19 % de Vamos Chaco, el 2,30 % del Partido Obrero y el 1,05 de Ciudadanos a Gobernar, mientras que Proyecto Sur, Lealtad Popular, Causa Reparadora y el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad no lograban reunir el mínimo exigido.

Anoche, pasadas las 21, Capitanich dio como ganadora de forma "indubitable" al Frente para la Victoria, durante un discurso en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, que llegaron a acompañar los festejos oficialistas.

El resultado de las PASO deja bien posicionada a la fórmula Peppo-Capitanich de cara a las elecciones generales del 20 de septiembre, fecha en la que también se renovarán 16 de las 32 bancas de la Cámara de Diputados de la provincia y cargos municipales y concejalías en los 69 Municipios.

Comentarios