River no jugó por el duelo

River no jugó por el duelo

La muerte de Cristian Gómez provocó la suspensión del choque entre los “millonarios” y Tigre.

EN LA CANCHA. Los jugadores de River estuvieron en el estadio de Tigre, donde les confirmaron la suspensión del encuentro debido a la muerte de Cristian Gómez. telam EN LA CANCHA. Los jugadores de River estuvieron en el estadio de Tigre, donde les confirmaron la suspensión del encuentro debido a la muerte de Cristian Gómez. telam
25 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- Y una vez más la muerte golpeó al fútbol argentino. Esta vez fue el turno de Cristian Gómez, de Atlético Paraná, durante el encuentro ante Boca Unidos, en Corrientes. El defensor murió camino al hospital, a donde era conducido después de desvanecerse en el partido correspondiente a la fecha 16 de la B Nacional.

El rafaelino, de 27 años, trastabilló varias veces antes de desplomarse a los 30 minutos del encuentro. “Gómez presentó un cuadro de síncope, como muerte súbita, intentamos reanimarlo y falleció camino al hospital”, dijo el médico de Boca Unidos, Miguel Darré. Cuando el futbolista se desplomó, sus compañeros y sus adversarios se quitaron sus camisetas para darle aire y muchos lloraban y gritaban pidiendo la asistencia.

Luego de la muerte de Gómez, la AFA conjuntamente con Futbolistas Argentinos Agremiados decidió suspender el cotejo entre Tigre y River, que cerraba la fecha 13 de Primera, así como los encuentros de la B Nacional entre Sportivo Belgrano-Ferro y Unión de Mar del Plata-Central Córdoba, de Santiago del Estero.

“La AFA comunica la postergación de los partidos que debían disputarse esta noche”, se encabeza el comunicado oficial publicado en la web de la AFA después de las 20 horas de ayer. “Debido al fallecimiento de Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná, y como muestra de apoyo a la familia del futbolista, la AFA, con el apoyo del gremio de los futbolistas, decidió suspender los partidos que debían disputarse por la noche”, agregó.

Sorpresa

A River la noticia lo sorprendió cuando el plantel ya estaba en Victoria y cuando faltaba un poco más de una hora para el comienzo del cotejo frente a Tigre. Es cierto que la suspensión del encuentro no le viene nada mal al “millonario”, ya que iba a jugar con suplentes debido al partido del miércoles frente a Cruzeiro, por la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo dijo que durante la charla técnica que les brindó a sus jugadores en el Monumental, antes de partir a Victoria, ya le habían anunciado que podía suspenderse el partido. “Decidimos venir a la cancha lo mismo y presentamos. Luego llegó esta decisión y nosotros la acatamos. Indudablemente es un hecho lamentable. Mis condolencias a la familia de Cristian”, expresó el entrenador de River.

El “Muñeco” se quejó porque se demoraron en tomar la determinación de suspender algunos partidos. “Las improlijidades siguen existiendo en nuestro fútbol. La muerte se sabía cerca de las 16 y no sé por qué se demoró tanto la decisión de suspender la fecha. Es increíble que se hayan jugado otros partidos”, dijo el entrenador. (Especial)

Comentarios