Azconzábal, con "una bronca bárbara”

Azconzábal, con "una bronca bárbara”

El entrenador dejó Jujuy con las peores sensaciones por la poca efectividad en el área rival.

VENÍ PARA ACÁ. Cáceres se pega a Peralta para intentar sacarle la pelota en el costado derecho del ataque jujeño. foto maría zurreta (especial para la gaceta) VENÍ PARA ACÁ. Cáceres se pega a Peralta para intentar sacarle la pelota en el costado derecho del ataque jujeño. foto maría zurreta (especial para la gaceta)
25 Mayo 2015
JUJUY, (De nuestro enviado especial, Leo Noli).- El resumen de la derrota de Atlético en tierra jujeña, decía: sin patear al arco el “decano” ganaba el partido, pero cuando tuvo chances claras de gol los palos se los negaron y Gimnasia le sacó la sortija de la calesita. “Sí, fue un partido rarísimo, tenemos una bronca bárbara, esa es la verdad. Creamos cuatro situaciones de gol en el segundo tiempo y nos vamos con las manos vacías”, lo dice buscando su lado zen Juan Manuel Azconzábal.

“Lo inexplicable del fútbol”, traduce al español su enojo el entrenador de Atlético, que insiste con su lamento: “ si hubiéramos tenido efectividad en el área esto no hubiera pasado”.

Lo real es que Atlético sigue siendo un equipo cambiante. De local presiona y lastima desde el arranque y saca buenos dividendos, aunque a veces se manque y sufre un poco. Ayer la historia, su historia, fue a la inversa. Cuando mereció estar perdiendo ganaba, y cuando mereció ganar, perdió. Increíble.

“Salimos jugando, manejamos la pelota en el primer tiempo y nos encontramos con un gol de pelota parada. Si el pase previo a la definición hubiese estado más certero, hubiéramos tenido más situaciones. Y en el segundo tiempo, pegamos los tiros en los palos, el equipo no tuvo sobresaltos, pero los errores puntuales nos costaron. Es la realidad”, sostuvo el entrenador.

En esas líneas finales, Azconzábal, seguramente, lamentó que Valdez no haya despejado, en la previa del 1-1 y que en el 1-2 nadie haya podido sacar ese balón venenoso que llegó de un córner, también cedido por Atlético cuando esa pelota pudo haber terminado en un lateral.

Comentarios