Para Atlético, la revancha está muy cerca

Para Atlético, la revancha está muy cerca

El "decano" buscará levantarse el miércoles ante Lanús, en Salta, por la Copa Argentina.

AL VESTUARIO. Quiroga, Bianchi, Molina, Acosta, Cáceres y Azconzábal se dirigen a las duchas. El equipo quiere revancha. foto maría zurreta (especial para la gaceta) AL VESTUARIO. Quiroga, Bianchi, Molina, Acosta, Cáceres y Azconzábal se dirigen a las duchas. El equipo quiere revancha. foto maría zurreta (especial para la gaceta)
25 Mayo 2015
Enfrentar a un equipo de una categoría superior siempre representa un desafío para cualquiera y mucho más si es de Primera. Es el que tendrá Atlético el miércoles cuando choque con Lanús, por los 32vos. de final de la Copa Argentina pero la calidad del rival no será lo único que separa al “decano” del triunfo.

Luego de la dolorosa derrota de ayer, tras ir ganando hasta el minuto 70’, estrellar una pelota en el palo estando 1-1 y otra en el travesaño cuando iba 1-2, levantarse parece tan difícil como necesario. En menos de 72 horas, la revancha se la dará el equipo de Guillermo Barros Schelotto que encima llega en una situación especial.

El “granate” no gana desde hace cuatro partidos (su última victoria fue en el clásico ante Banfield por la fecha 9) y en la Copa Argentina nunca pudo pasar de 16vos. de final y siempre fue eliminado por un equipo de categoría inferior o similar. En la edición 2011/12, Barracas Central (B Metropolitana) le ganó por penales, en la 2012/13, el verdugo fue Atlético Rafaela y en la última, Colón (por ese entonces en la B Nacional).

Por estas tímidas presentaciones y por la ubicación en la tabla del actual torneo (está decimosexto), en el sur del Gran Buenos Aires pretenden apuntar algunos de sus cañones al certamen donde debutarán contra Atlético.

Es así que el desafío se acrecienta y mucho más sabiendo que tres días después del duelo con Lanús, deberá recibir en su casa a Estudiantes de San Luis.

Comentarios