Chaco: el kirchnerismo se imponía sobre el frente UCR-PRO-FR

Chaco: el kirchnerismo se imponía sobre el frente UCR-PRO-FR

Capitanich era el más votado en la PASO para intendente de Resistencia. La elección general será el 20 de septiembre El oficialismo triunfaba por 27 puntos porcentuales en la contienda a gobernador.

SALUDOS A CRISTINA. Randazzo y Aníbal Fernández acompañaron a Capitanich en los festejos de ayer. telam SALUDOS A CRISTINA. Randazzo y Aníbal Fernández acompañaron a Capitanich en los festejos de ayer. telam
25 Mayo 2015
RESISTENCIA.- La fórmula kirchnerista del “Frente Chaco Merece Más” integrada por Domingo Peppo y Daniel Capitanich (intendente de Campo Largo y hermano del actual gobernador) se imponía anoche en las primarias abiertas (PASO) sobre la coalición “Vamos Chaco”, que encabezó la UCR, acompañada por el PRO y el Frente Renovador.

En la capital chaqueña, el actual mandatario era el candidato más votado en la categoría a intendente, ya que el Frente Chaco Merece Más reunía el 50,63% de los votos, mientras que Leandro Zdero era el postulante más votado de Vamos Chaco, que reunía el 42,10% de los sufragios.

Si bien el escrutinio se realizaba de forma lenta, pasadas las 21, Capitanich dio como ganadora de forma “indubitable” al Frente para la Victoria, durante un discurso en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, que llegaron a acompañar los festejos oficialistas.

Con el avance del escrutinio, el Frente Chaco Merece lograba el 63,05% de los votos en la categoría a gobernador y vice, sumando las cuatro fórmulas que compitieron, aunque la encabezada por Peppo prácticamente monopolizaba los votos. En segundo lugar aparecía el frente Vamos Chaco, una coalición encabezada por la UCR con el apoyo del PRO, el GEN y el Frente Renovador, que obtenía el 35,19%.

Muy por detrás, el “Partido Obrero” solo lograba superar el piso electoral (0,75%) para participar de las elecciones generales de septiembre, con un 0,88%, mientras que el “Proyecto Sur” y el “Movimiento Independiente Dignidad y Justicia” se estaban quedando fuera de la discusión electoral, con un porcentual del 0,52 y 0,35, respectivamente

El oficialista Frente Chaco Merece Más también sacaba una clara ventaja en las candidaturas a diputados provinciales, con un 59,72%, por sobre un 36,35% de Vamos Chaco, el 1,08% del Partido Obrero, el 0,91% del Partido Lealtad Popular y el 0,76% de Ciudadanos a Gobernar, mientras que las tres nóminas restantes no lograban reunir el mínimo exigido.

Desde Buenos Aires

Randazzo encabezó la comitiva que un par de horas de cerradas la votación aterrizó en Resistencia para sumarse a los festejos kirchneristas, junto con Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y también legisladores de peso partidario como Carlos Kunkel y Edgardo De Petri.

También se sumaron a los festejos el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el secretario de Deportes, Mauricio “Camau” Espínola, entre otros. Randazzo destacó la performance electoral del Frente Chaco Merece Más, al considerar que logró aventajar a una propuesta opositora que, además del trabajo de la UCR, contó con el apoyo de partidos de peso a nivel nacional.

El resultado de las PASO posiciona de buena manera a la fórmula Peppo-Capitanich de cara a las elecciones generales del 20 de septiembre, fecha en la que también se renovarán 16 de las 32 bancas de la Cámara de Diputados de la provincia y cargos municipales y concejalías en los 69 Municipios. (DyN)

Comentarios